Valor Pixelado: The Wolf Among Us Ep. 3: A Crooked Mile.

¿Seguro que quieres ver lo que sigue?

¿Seguro que quieres ver lo que sigue?

Estoy molesto. Donde quiera que vaya, traigo violencia y muerte. Soy la ley, o lo más parecido a ella en esta ciudad y todos me odian. He sangrado por esta ciudad, he visto lo peor de ella y aún trato de protegerla. Aun trato de contenerme.

El caso se complica – con otro descubrimiento. Quizás era demasiado fácil encontrar a alguien a quien culpar (léase final del episodio 2). Quizás un caso sencillo era una ilusión. Si algo logra esta primera temporada de The Wolf Among Us, más que cualquier otra cosa, es hacernos responsables de un personaje pixelado y su relación con el mundo – Somos el lobo para bien, y para mal. Meditar cada situación, con el reloj en contra, pensando en que respuesta nos traerá menos problemas. Pero siempre le fallamos a alguien, y por nuestra mente se cruzan distintas emociones. Odio, recelo, aceptación, sumisión y hasta furia. Furia porque tras ver tanta miseria, no podamos resolverlo todo. Y a veces solo quiero un gesto amable. Un simple gracias, un simple “no es tu culpa”. Pero solo recibo sospechas, solo recibo demandas y gritos. De mi compañera de investigación, de los familiares de la victimas, de mi jefe.

Nada bueno se esconde un sotano - mucho menos en un videojuego.

Nada bueno se esconde un sotano – mucho menos en un videojuego.

No consigo aun respuestas, y todos exigen justica. Todos quieren que haga magia y encuentre a alguien a quien colgar – o tirar a un pozo. Pero soy solo un Lobo – aullar, comer jóvenes y tumbar casas es lo mío. Y nuevos problemas y personajes se meten en la historia, y no logro llegar al fondo de todo.

Y he sacrificado todo, he defendido a culpables y no he respondido con fuerza letal, porque soy la Ley. Porque no debo ser igual que ellos, aunque a veces la furia diga lo contrario. El orgullo y mi sentido del bien y el mal es lo único que me queda. Mi Bigby Wolf es un sheriff de la vieja escuela, un tipo que solo recurre a la violencia solo cuando no hay otra salida. Un tipo que solo trata de hacer el bien, pero termina siendo superado por el mundo.

Y odio a este mundo que me pide todo y no me da nada. Odio pensar en que voy a encontrar en el próximo sótano que entre, en la próxima escena del crimen. Odio ser visto como un monstruo, cuando trato de arreglar las cosas. Y ese odio del mundo de fabula que me rodea me hace seguir adelante. Porque hay un culpable, y pase lo que pase… lo voy a encontrar.

La muerte puede venir de cualquier lugar...

La muerte puede venir de cualquier lugar…

Bravo Telltale, por hacerme odiar a las fabulas. Bravo por hacerme entender que la ley es un oficio difícil, especialmente en una historia noir como esta. Bravo por querer saber más de estas fabulas, de este mundo. Aunque sean unos malditos ingratos.

Y por eso es que esta crítica se siente mas un monólogo que otra cosa. Soy Bigby Wolf, detective de Fabletown. Y usted tambien puede serlo. No le prometo alegrias, ni siquera un final feliz de fábula. Pero sigo creyendo que el viaje vale la pena – cada vez mas con el paso de los episodios.

Responder

