Valor Pixelado: The Walking Dead: Season Two – Episode 2: A House Divided.

Sola con sus pensamientos. La humanidad apesta.

Sola con sus pensamientos. La humanidad apesta.

¿Alguna vez ha sentido una extraña fascinación por un evento trágico? ¿Cómo ver dos trenes a punto de chocar, y no apartar la mirada? Una sensación que algo irá a peor… una tragedia anunciada… y querer seguir la historia. Y aunque sabemos que todo irá a peor, seguimos mirando… en una extraña mezcla de tristeza y expectación.

Si en el primer episodio de esta temporada, luchábamos por ser aceptados y sobrevivir; aquí segundo hacemos de mediadores diplomáticos y asesinos implacables. Y aunque no quisiéramos admitirlo, Clem está en un tren en rumbo de colisión. Todas las señales están allí… pero no podemos apartar la vista.

Clem ya tiene una familia, o eso parece. Empujada a marchar con ellos por una amenaza más o menos anónima, hace contacto con un nuevo grupo de supervivientes. Y la dinámica de “querer agradar y hacer que alguien confíe en ti” se mueve hacia una “Si, mi grupo es bueno y decente, pero tengo a un desequilibrado, un violento, un tonto y una mujer con millones de secretos – por favor denos comida y refugio… ¡Gracias! ”. Así que la situación fuerza a Clementine a tomar partidos, cuando nunca se pertenece a uno en concreto. Ante alguien quedaras mal, alguien más te odiará… y quizás a alguien le cueste la vida.

y alguien se convertirá en una carga en el peor momento posible.

y alguien se convertirá en una carga en el peor momento posible.

Una referencia al DLC de 400 Days (una especie de epilogo de la primera temporada) y un poco más (no les arruinaré la sorpresa) endulzan el paquete para este episodio. Clem ahora más que nunca está sola, este rodeada de gente viva o de muertos vivientes. Menos mal que ya no es una chica desvalida, faltaría más. A veces siento que la historia y el limitado gameplay juegan con ventaja: Clem despacha muertos con relativa facilidad, pero a veces se ve superada por tonterías. ¿Débil o fuerte?

Y a veces cuesta creer que las decisiones que toma una niña puedan influir en mucho, pero en el universo de Walking Dead, parece que se cumple el efecto mariposa. El mas mínimo detalle puede desatar una tragedia.  Y aunque los muertos estén en pie, siempre los peores son los que aun tiene consiciencia.

Los primeros contactos con otros humanos son siempre tan dificiles...

Los primeros contactos con otros humanos son siempre tan dificiles…

Aunque sigo pensando en el potencial del nuevo protagonista que se ve un poco desperdiciado, no puedo tener ninguna queja de la historia que se nos presenta. Ya tenemos un Governador aquí (maravilloso el papel de Michael Madsen – me recuerda a su personaje de Reservoir Dogs). Los fanáticos de la serie de televisión lo agradecen, y vaya que comienza a cumplir las expectativas que se le esperaban. – solo espero que no termine decepcionando como el cierre de esa temporada de televisión… hilarante en el peor sentido de la palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s