Sociedades Pixeladas: Twitch plays Pokemon.

¡El inicio de la plaga de monstruos coleccinables!

¡El inicio de la plaga de monstruos coleccionables!

El compañero molesto. La audiencia experta que siempre tiene algo que decir. Si alguna vez ha jugado videojuegos, seguro que lo ha sufrido. El espectador molesto que le dice que hacer. Que le indica lo mal que lo está haciendo, lo fácil que sería terminar el nivel. Le dice: “salta ahora!” “La salida está más arriba” “¡usa el poder de fuego!” Ni hablar si tiene más de un espectador, y usted está siendo destrozado por el juego.

Muchas veces se habrá enfadado… y quizás en un arranque de ira, le habrá lanzado el control al espectador molesto: juega tu entonces, a ver como lo haces. Y luego descubre que aquella persona es tan mala como usted. Quizás aun peor. Y ahora usted ríe satisfecho. Y el juego continua, con otra persona intentándolo, y siendo el objeto de burla (o en algún otro caso de envidia) de los demás. Después de todo, alguien debe ser capaz de matar ese molesto enemigo al final del nivel.

Pero en la actualidad, ¿Qué tal si pensamos en grande? ¿Qué tal si en vez de lanzarle el control a una persona, se lo lanzamos a todos? Quizás no haya sido la mejor idea del mundo. Si dos personas pueden estar en desacuerdo… ¿Que tal mil? ¿Qué tal cincuenta mil? Gracias a Dios por el Internet.

Para probar un sistema de reconocimiento de inputs vía chat, la plataforma de streaming Twitch ha concebido el primer juego que se juega por medio del crowdsourcing. Twitch plays Pokémon (específicamente el título de gameboy red/blue) es un canal de la plataforma enteramente jugado por los espectadores. Máximos de setenta mil personas han controlado a un entrenador de Pokémon en su búsqueda de ser el campeón (¿eso es el objetivo de pokémon, cierto?)

Entre el caos de miles de inputs existen dos modos: anarquía – todos los inputs introducidos por los usuarios son llevados al título y democracia: se cuenta todos los movimientos introducidos en un lapso de diez segundos.

Soy un ardiente defensor de la democracia en todas sus expresiones, pero en este caso, voy con la anarquía. Pobre entrenador Pokémon… siendo llevado por miles de personas a la vez. Además, sin caos… ¿Qué es en verdad el internet? ¿Un repositorio de fotos graciosas de gatos?

Twitch plays pokémon puede ser visto/controlado por este link. Nueve dias y contando. A ver cuanto le toma al mundo completar el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s