Valor Pixelado: The Wolf Among Us, Episode 2: Smoke and Mirrors.

¡Sorpresa!

¡Sorpresa!

Después de una larga espera, Telltale nos regresa al mundo de las Fábulas. Y de qué manera. Tras el cliffhanger del primer episodio, Bigby Wolf está molesto. Muy molesto. Estará en el jugador demostrar hasta cuanto es capaz de torcer las normas para encontrar la verdad. Es conocido que en los juegos de Telltale toda acción tiene una consecuencia, y la redención del Lobo Feroz está atada a su autocontrol. Y si sigue esta historia como va le será difícil controlarse. Todos llevamos una bestia dentro, solo que quizás la de Bigby Wolf sea más dura de manejar. Y las consecuencias se dejan ver en este episodio… sus  acciones son recompensadas – y no siempre de la mejor manera.

A pesar de que la investigación continúa en este capítulo, surgen más preguntas que respuestas. Sin querer arruinar el viaje para todos ustedes, el hallazgo de nuevas pruebas (y quizás uno o dos villanos mas involucrados) sólo promete mas giros de la trama y descubrimientos sorprendentes para los próximos capítulos. Telltale prueba que el sólido episodio uno no fue un golpe de suerte: la historia y el desarrollo de la trama sigue siendo de alta calidad, aunque en este caso los más perspicaces puedan adelantarse un poco a la “sorpresa” de este segundo cuento. Un giro que en mi opinión no tiene que ver con el villano final – ya he realizado mis primeras conjeturas al respecto, a ver qué opina usted al verlo.

Y Bella sigue complicando las cosas...

Y Bella sigue complicando las cosas…

Un testigo que se niega a cooperar puede ser convencido de diversas maneras, pero como el jugador y su protagonista, Telltale prueba tu paciencia. Prueba el límite de cada uno. Debo confesar que mi Bigby Wolf es particularmente pacífico, pero no teme responder un golpe o ganar una pelea una vez que se ha iniciado… pero esta vez fue probada mi paciencia tras un interrogatorio y en un momento de ira, hice algo de lo que me arrepentí mas tarde. Quizás por cómo me ven y reaccionan los demás ante mí. Quizás quiero que el hijo de Sapo no tiemble al verme. O sólo quizás quiero que dejen de llamarme el villano y me dejen en paz. O porque trato de ser decente en mis videojuegos, que se yo… desde Paragon en Mass Effect, aunque usted no lo crea.

Pero Bigby seguirá siendo el villano. Un instrumento de control de los privilegiados de Fabletown, que sólo aparece para culpar a cualquiera (aparentemente) y enviarlo al pozo del olvido. Un monstruo que se gano su perdón a base de ser Sheriff.

Y en este caso, el hundimiento de Bigby Wolf en ambientes más oscuros y el descubrimiento de más fabulas arrastradas a los fondos de Fabletown ancla mas el “aspecto real” de estas fábulas viviendo en Nueva York. Requiere de mucho autocontrol no dar una lección a criminales mal hablados, aunque no se tengan pruebas concretas de su culpabilidad – te empujan y empujan a responderles con la misma manera que te tratan. En ciertos puntos es complicado no convertirse en un justiciero, un vigilante que reparte ley a base de golpes.

En serio, que te estas ganando una golpiza.

En serio, que te estas ganando una golpiza.

Así que aparte de hallar el culpable de todo esto, de seguir descubriendo gente loca, enferma o simplemente atrapada en malas circunstancias, me hallo en una serie de dilemas existenciales, como Sheriff de estas Fábulas.  ¿Es el Lobo la Ley Suprema? ¿Puede un simple monstruo de cuentos de hadas cambiar el sistema podrido, el mismo sistema que lo tiene de instrumento de opresión? ¿Podrá controlar el monstruo que tiene dentro, antes de que algún inocente pague el precio? Y aún más importante, ¿Conseguirán finalmente al gato Pixel en el Nueva York de los ochentas?

Sigue perdido Pixel.

Sigue perdido Pixel.

Quedan tres episodios para averiguarlo… y The Wolf Among Us sigue siendo un viaje que no debería perderse. Aunque Telltale tiene que arreglar algo: No se tarden tanto por episodio, por el amor de Dios.

Como en la otra ocasión: enlace para mas información aqui. Sólo puede ser comprada toda la temporada completa.

P.D.: Como mencioné en mi Link de Walking Dead, tengo un juego para dar a final del mes, solo que no sera Walking Dead, mi baúl de Papa Noel no lo tenia. Pero habra algo bueno, lo prometo!

Responder

