Sociedades Pixeladas: Day Z

dayz

Vivimos en una sociedad sin esperanza, dicen algunos. Autodestructiva, apática y muchas veces amoral. Los más críticos verán en la sociedad actual muchos símbolos de decadencia. Pero el mundo que me concierne (o por lo menos el que les quería narrar el día de hoy) está lleno de sorpresas – agradables y desagradablas. Creo que la de hoy encaja más en la segunda.

En esta nueva sección quería hablarles de manera semi-seria de las diversas sociedades que se construyen en torno a videojuegos. Como actúan, como se relacionan. Como funcionan. Y en muchos casos como partes iguales de maldad, locura e inocencia se mezclan para crear algo… especial. Algo que puede hacernos reír y llorar. Después de todo, esto es un juego, ¿no?

DayZ nació como un mod (creado por Dean Hall) del título Arma II, un shooter militar enfocado en el realismo, la coordinación entre jugadores y el trabajo en equipo. Premia el juego táctico y la estrategia más que la habilidad de un jugador individual. Digamos que el mod… cambió un poco todo eso. DayZ nos sumerge en el mundo después del levantamiento de los muertos, un mundo sin piedad. Entre la devastación, la escasez de recursos y la violencia, el jugador debe sobrevivir. Por todos los medios necesarios. La sed, el hambre y la supervivencia básica están simuladas perfectamente – las heridas deben de ser tratadas, y hasta una comida en mal estado puede provocar la muerte.

El jugador muchas veces no tiene el lujo de ser humano. La traición y el asesinato de otros jugadores es una herramienta válida para sobrevivir en el mundo – muchas veces los zombies son lo de menos. Liberados de las reglas morales, las personas corrientes pueden llegar a ser el peor enemigo. La sociedad en DayZ está llena de maldad, o por lo menos eso parece – algunas dosis de hilaridad se entrometen en las diversas historias de supervivencia. Según las estadisticas,  la expectativa de vida promedio del jugador está calculada en menos de 70 minutos. y en esos setenta minutos puede pasar de todo.

La muestra de hoy relata episodios (reales o no – les dejo a ustedes eso) relatados por jugadores del recientemente lanzado “early access” via Steam, recopilados en imgur (completa la puede ver por aqui) Algunos tristes, otros terriblemente crueles. Y otros  sencillamente extraídos del mismo sitio oscuro de donde salió el Señor de las Moscas. Humor negro mezclado con la maldad son el plato del día. ¿A que no le apetece echar unas cuantas partidas?

Pasé mis primeras dos horas solo en el pantano, en las que bebi agua para mantenerme. Hasta que fui a una ciudad, donde consegui a mi primer zombie. Cinco zombies y un hombre con una pala me persiguieron a traves de las calles hasta que los zombies se lo comieron. Me escondi en el techo del hospital, donde use mi propia camisa como bendaje para detener una hemorragia. Lo que siguió fue otra hora de vagabundeo, hasta que conseguí un granero. Bajando del granero, falle el ultimo paso. Choque con el suelo y mori.

Pasé mis primeras dos horas solo en el pantano, en las que bebi agua para mantenerme. Hasta que fui a una ciudad, donde consegui a mi primer zombie. Cinco zombies y un hombre con una pala me persiguieron a traves de las calles hasta que los zombies se lo comieron. Me escondi en el techo del hospital, donde use mi propia camisa como vendaje para detener una hemorragia. Lo que siguió fue otra hora de vagabundeo, hasta que conseguí un granero. Bajando del granero, falle el ultimo paso. Choque con el suelo y mori.

Vi a una persona siendo perseguida por zombies y la ayudé. Le di comida, agua y vendajes para su herida. Viajamos juntos y lo progei hasta que estuvo bien equipado. Despues le pregunté si quería ir al castillo del diablo. Dijo si. Una vez alli, subimos a la torre y le atravece una hacha por su cara. Dios, amo este juego.

Vi a una persona siendo perseguida por zombies y la ayudé. Le di comida, agua y vendajes para su herida. Viajamos juntos y lo ayude hasta que estuvo bien equipado. Despues le pregunté si quería ir al castillo del diablo. Dijo si. Una vez alli, subimos a la torre y le atravese una hacha por su cara. Dios, amo este juego.

El único juego donde puedes esposar a los recien salidos (spawns), robar su sangre, forzarlos a comer comida podrida y desinfectante hasta que mueren. 10/00 compraría (este juego) cinco veces mas de ser necesario.

El único juego donde puedes esposar a los recien salidos (spawns), robar su sangre, forzarlos a comer comida podrida y desinfectante hasta que mueren. 10/10 compraría (este juego) cinco veces mas de ser necesario.

 

Empuje a mi novio del borde de un edificio alto. Murio. Robe todo su equipamiento. 10/10

Empuje a mi novio del borde de un edificio alto. Murio. Robe todo su equipamiento. 10/10

Simulador de la naturaleza humana, 2014.

Simulador de la naturaleza humana, 2014.

La página oficial del mod aquí (es necesario tener Arma II y algunos packs de expansión, verifique la pagina oficial), el link del stand-alone en Steam aquí (Early Access).

Notese que todos los presentes recomiendan este juego… curioso, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s