Valor Pixelado: Lego Marvel Super Heroes

¡Muy épico!

¡Muy épico!

Usando de base el universo Marvel creado por la reciente generación de películas, Lego Marvel Super Heroes logra fácilmente sus dos objetivos: es muy divertido y es quizás el mejor método de venta de su producto tradicional de sets de construcción. Marvel Superheroes invoca la nostalgia en grandes que jugaron con Legos de niños y el asombro enlos aún pequeños. Un título en el que todos pueden encontrar algo que hacer, algo que entretiene – y sin duda su gran mérito – que permite hacerlo juntos.

Traveller’s Tales ha desarrollado multitudes de juegos basados en los juguetes, con fantásticos resultados, aunque muchas veces faltos de originalidad e innovación. Con tantas licencias bajo sus espaldas, alguien con una mente paranoica pensaría que la marca danesa quiere conquistar el mundo del entretenimiento. DC, Marvel, Starwars, Harry Potter… la lista sigue.

En esta ocasión, la oportunidad era muy buena: un nuevo título basado en el nuevo universo construido con las películas (especialmente enfocado en los Vengadores). El Silver Surfer ha perdido sus poderes y su mítica tabla, que ha sido desarmada en bloques de Lego Cósmicos. El Dr. Doom, junto con Loki y Magneto, buscan los cubos para desarrollar una nueva arma, (The Doom Ray of Doom®) para un propósito oscuro. Esta en los héroes salvar el día.

Heroes de la Marvel, salvando a la compañía. Metamomento

Heroes de la Marvel, salvando a la compañía. Metamomento

Cada personaje tiene una voz y maneras características fácilmente reconocibles, y en casi todos los casos dan en la nota, aunque no sean las contrapartes que los hicieran famosos en la pantalla grande. Se agradece que algunos actores (especialmente el famoso Agente Coulson – Clark Gregg) hayan prestado su voz para el juego. Coulson en este caso no solo sirve como personaje, sino como guía y ayuda en secciones del juego.  Para las secciones adicionales tenemos a Deadpool, cuya voz, Nolan North, lo ha encarnado en ocasiones anteriores (Tanto en Videojuegos como en animación).

El gameplay de la serie permanece más o menos igual. Luchas con button-mashing y diversos poderes que dependen el héroe controlado en el momento, aunque siempre esta acompañados, y el cambio de héroe es posible. Algunos puzzles completan el panorama – que generalmente requieren un uso de un héroe en especial (a veces se requiere un genio de las computadoras, alguien elástico, o alguien con un poder eléctrico) o desarmar literalmente objetos del ambiente para re-armarlos como palancas, interruptores o manivelas. Si se le puede criticar algo, es la navegación de los héroes voladores… el uso de los mismo botones para descender/dejar de volar y ascender/impulso extra hacen que el control en secciones extras de vuelos que están disponibles (carreras a través de aros en el cielo, por ejemplo) se convierta en un ejercicio complicado y a veces exasperante. Otro detalle que descubrí en mis horas de juego es que el cambio de héroes que poseen un poder de transformación (por ejemplo Hulk y Spiderman) cuando se quiere buscar el menú de personajes disponibles hay que hacer doble presión y rápidamente, cuando se podría haber reconfigurado el botón de cambio, o existir esa opción en el juego.

Aqui los héroes son muy famosos.

Aqui los héroes son muy famosos.

El tesoro en este título, aparte de una historia simple que reúne a muchos héroes y villanos de la franquicia, es la cantidad de personajes y detalles incluidos. Referencias a héroes o personajes oscuros abundan y una multitud de ellos pueden ser desbloqueados por medio de misiones adicionales y retos esparcidos por Nueva York. También el juego usa a los actores con referencias directas. Por ejemplo, Nick Fury pide que saquen las condenadas serpientes de su condenado Helicarrier (que estamos en un juego todo público) y en un episodio recita su famoso monólogo de Pulp Fiction (otra vez, adaptado a un juego de Lego inocente, por supuesto). Una manera de incentiva la búsqueda de sidequests y personajes adicionales.

Si es fan del Universo Marvel y/o de los Legos en general – es una jugada obligada. Perfecto para compartir tiempo en la tele o el PC con los pequeños. Si ha jugado títulos anteriores, es una recomendación extremadamente fácil. Alguien puede pensar que es un juego demasiado sencillo, sin retos – y no puedo discutir eso. Pero entre usted y yo, ¿a quién no le gustan los Legos?

Deadpool aprueba este título.

Deadpool aprueba este título.

Mas información del juego, y link para demo aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s