Valor Pixelado: The Wolf Among Us: Episode 1 – Faith

Muy buen titulo.

Muy buen título.

Wow. Telltale lo hace de nuevo. Arrancó mi alma y mis pocos desarrollados instintos paternales en The Walking Dead, me hizo recuperar la ilusión con Back to the Future y me entregó risas y una dosis gigante de nostalgia con la serie de Sam & Max. Pero The Wolf Among Us es una bestia completamente distinta… (Valga la comparación tonta en este caso) un bestia interesante, y que promete mucho en sólo un episodio. Solo odio no poder jugar el episodio 2 ahora mismo. Estúpidos cliffhangers.

En estos planos, siento que deberia siempre haber un monólogo sobre lo sucia y corrompida que esta la ciudad.

En estos planos, siento que deberia siempre haber un monólogo sobre lo sucia y corrompida que esta la ciudad.

Quizás la historia más “adulta” que ha contado Telltale Games hasta ahora, The Wolf Among Us está basada en la serie “Fables” de Vertigo. En este universo, los personajes de las fábulas viven exiliados en Nueva York, expulsados del mundo de la fantasía por un ser llamado el Adversario. Pero un montón de seres mágicos – algunos violentos, algunos poderosos y muchos de ellos imprevisibles- en la gran manzana es una receta para el desastre. La adaptación a la vida citadina puede ser muy complicada. Princesas que deben trabajar para ganarse la vida, relaciones complicadas luego del “felices para siempre”. Fabletown – como se refieren a su comunidad – necesita un sheriff. Alguien que sea capaz de poder vigilar (y castigar de ser necesario) a Fábulas fuera de control, y mantener al mundo ignorante de su existencia. Quien mejor que hacerlo que el Gran Lobo Feroz, rebautizado como Bigby Wolf. Reformado de sus antiguas costumbres (los días de acechar a Caperucita Roja y derribar casas de cerditos han quedado atrás), trata de mantener la paz entre las fábulas, y redimirse de sus antiguos crímenes.

Imagen épica, colores de neon ochentosos - todo en su justo lugar.

Imagen épica, colores de neon ochentosos – todo en su justo lugar.

Ambientada en los maravillosos ochentas, The Wolf Among Us… nos presenta un misterio que resolver. Telltale mete de lleno a Bigby Wolf en medio de asuntos complicados. Aquí no hay decisiones buenas o malas, todos son diferentes escalas de gris. Ayudar a alguien puede perjudicar a otro, y tratar a alguien mal puede tener consecuencias imprevisibles en el futuro. Nunca se sabe cuando una fábula puede atacarte por la espalda.

Aquí Telltale ha sabido enfocarse en su fuerte: personajes muy bien realizados, muy buenas conversaciones y dilemas morales que a veces parecen simples, pero que siempre tienen consecuencias inesperadas. No espere más que Quicktime Events para los momentos de acción, ni problemas complejos de aventura gráfica de la vieja escuela. Esto no es una aventura gráfica, en mi opinión. Es una historia interactiva (una muy buena, me atreveria a decir), donde lo más importante es la reacción del jugador a las situaciones que se presentan en la historia. Donde no se puede pensar más de la cuenta, pero siempre se teme no haber tomado la decisión correcta. The Wolf Among Us refleja uno de los dilemas más básicos del ser humano: Esos momentos donde uno sabe que esta ante un problema y no sabe que hacer: miento, digo la verdad, me quedo callado, ¿o me transformo en un hombre lobo gigante?

No sabia que era un gato perdido en Nueva York.

No sabia que era un gato perdido en Nueva York.

Hoy en día, esa última opción a veces serviría muy bien para mis propósitos. Así podría ir a sacarle toda la temporada de una vez a Telltale Games. Lástima que no soy una fábula. Mi sugerencia en este caso es comprar inmediatamente. Si planea esperar a una rebaja o cuando la temporada esté completa, no lo arruine viendo la historia en youtube o revisando spoilers. Tengo la sensación que eso le arruinaría el recorrido. Y por la experiencia previa, el recorrido será muy interesante.

Mas informacion del juego aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s