Segundo Intento

error

“Inténtalo otra vez. Y otra. Seguir intentando. Si crees que te saldrá todo a la primera, o eres un iluso o eres Dios. Y créeme, no creo que seas Dios. Dios no es tan aburrido, y a él si le crece la barba completa.”

A Stephen King siempre le hacen la misma pregunta: ¿Cómo es posible escribir bien? ¿Cómo construir una historia, como generar una reacción de la audiencia, como impactar? Su respuesta, con variantes en cada ocasión, es casi siempre la misma. Escribe. Escribe todo el tiempo, todos los días. Inténtalo. Ninguna idea es genial a la primera, ninguna historia o relato cautiva sin trabajo, sin revisión, sin análisis. Pero lo más importante: hazlo. Nada hace una idea en tu mente sin plasmarla en algo. Nadie revisara tu cerebro y encontrara la Capilla Sixtina o el Ciudadano Kane. Si no lo escribes, no lo pintas, no lo haces… allí se queda. Muere contigo.

Mas allá de ser uno de mis escritores favoritos, debo confesar que su obra no es perfecta. It, The Green Mile, The Shinning son algunas de sus obras que me han impactado… Aunque otros  relatos no son muy cautivantes en mi opinión, y muchos son simples giros de relatos del folklore popular, King es prolífico. Ha hecho de todo. Pero creo que pocos pueden criticarle algo al maestro King. De que escribe, escribe. Todo el tiempo. Más de cincuenta novelas publicadas. Más de 350 millones de obras vendidas. Así que hay que poner el trabajo. No todos llegaran a su genio, ni a su obra, pero sin duda a él no le ha caído del cielo. Ha trabajado, y mucho.

He pasado por un tiempo de introspección. Un tiempo donde nada sale bien, donde las criticas auto-infringidas cubren toda la obra de un ser humano. ¿Depresión quizás? He vivido y manejado a ese monstruo en varias ocasiones en mi vida. Pero luego de este vacío que deja cualquier pelea, pensé que debía darle otro intento a esto de escribir de vez en cuando. Mantenerme ocupado. Seguir adelante.

Así que vuelvo a intentarlo, una vez más. He estado revisando un poco las entradas anteriores, preguntándome que funciona, que no funciona. Que gusta, o es interesante. Que artículos o secciones me gustan más de escribir y que no me gusta tanto, o me carga un poco. Decidí tratar de mejorar la calidad y la extensión de las entradas, y no preocuparme por publicar cada día, o cumplir una agenda imaginaria que asumí en un principio y que luego conspiró con mi vida cotidiana.

Habrán algunos cambios en secciones, uno que otro concurso (tengo algunos códigos de títulos viejos que pensaba regalar pero se me cayó la sorpresa). Solo espero encontrar gente allá fuera con un poco de tiempo libre que quemar y con ganas de leer y recordar un poco todo este mundo del pixel.

Después de todo, si quiere leer sobre videojuegos, películas, libros y curiosidades hay fuentes mucho más profesionales e informadas que yo. Así que solo puedo ofrecerle mi mejor intento, y mi intención de mejorar. Que se cumpla o no, o que usted quede satisfecho, ya eso es otra cosa diferente. Espero que le guste lo que tengo que decir, o no… y que sea lo que sea podamos hablar de ello algún día.

¡Gracias por leer este pequeño muro de texto!

Responder

