Valor Pixelado: Foul Play.

Rodeado de Calamares piraas... un día mas de trabajo.

Rodeado de Calamares piratas… un día mas de trabajo.

“Todo el mundo es un escenario… y todos los hombres y mujeres somos solo actores”. Nunca pensé que iniciaría un articulo con un extracto de una obra de Shakespeare, pero aquí estoy citando a un maestro para una pieza sobre un beat’em up. El género de acción necesita de piezas originales, y aquí esta una de ellas.

Tiene sentido, en este caso. A pesar de tener que luchar con infinidad de monstruos esta noche, usted no es un héroe. Es un actor. Interpreta el papel estelar en la representación teatral del momento, basada en las aventuras del famoso Baron Dashforth y su camarada el Sr. Scampwick. El Barón es un famoso demonólogo, y hoy debe ser una noche entretenida. Debe relatar sus más famosos casos a un teatro repleto. El parecido de Dashforth a cierta mascota de un juego de mesa es meramente coincidencia. Debo advertirle, este personaje es temible con el bastón, no un millonario en busca de riquezas en el negocio de los bienes raíces.

Toda la gente importante y sofisticada usa monóculos, es una cosa normal.

Toda la gente importante y sofisticada usa monóculos, es una cosa normal.

Un pequeño juego arcade de pelea, Foul Play se distingue por su estilo artístico y por su esquema teatral. La escenografía va y viene en cada escena, los actores a veces se equivocan en decir sus líneas, los villanos disfrazados de monstruos son retirados con un gancho al ser noqueados, o se arrastran fuera de escena mientras el público no está mirando. Es un concepto que para el género funciona sorprendentemente bien y a la vez da una dosis de humor a todo lo que sucede en el escenario.

Aqui esta tu línea. "Matar"

Aqui esta tu línea. “Matar”

En términos del sistema de juego, el recurso teatral funciona de una manera bastante curiosa y original. Es una representación teatral, así que usted  no sufre el riesgo de la muerte en manos de monstruos gigantes, demonios del mar u ocultistas perversos. Pero hay una manera de morir para cualquier actor – ser aburrido y perder a su audiencia. Un medidor en la parte superior le indica que tan entretenida esta la audiencia (aunque también oirá los gritos y aplausos del público). Así que debe hacer lo mejor para mantener la atención del público… vinieron para divertirse. Con combos, maniobras evasivas y golpes certeros, es posible que hasta se lleve una ovación. Un sistema de retos para cada nivel mantiene al jugador involucrado en mejorar para obtener amuletos que pueden ser usados para diversos efectos.

Dashforth Smash!

Dashforth Smash!

Aunque en ocasiones se sufra un poco de la repetición de enemigos y situaciones (una cruz casi eterna de este género de títulos de acción), el juego se mantiene fresco con cambios de escenas – un hombre lobo en un acto puede convertirse en un calamar gigante en otro, aunque ataquen exactamente igual. Un sistema de progresión presente en el juego le permite usar movimientos más efectivos  y complicados para despejar hordas de enemigos y elevar su medidor de combo. Aquí la experiencia (fama en el juego, como si no) le enseñara a cubrirse, retornar ataques y elevarse en el aire espectacularmente. El button mashing podrá salvarlo muchas veces, pero para los enemigos más grandes y peligrosos, no será suficiente. Un modo cooperativo mejora la experiencia, al poder ayudar al Baron, manejando al señor Scampwick.

Bonito disfraz de Gárgola. Debo conseguir uno para Halloween.

Bonito disfraz de Gárgola. Debo conseguir uno para Halloween.

Mi veredicto: El público le animará a llegar más lejos, y su primer combo de tres cifras causara estallidos de emoción en la audiencia. El escenario funciona bien, y su sistema simple de combate quizás sea poco refinado, pero consigue hacer su trabajo. Una entrenida pieza que quizás pueda interesarle. Divertido y original, un beat’em up del mismo estilo que el reciente Castle Crashers y de los arcades de los noventas.

Enlace para opciones de compra aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s