Inspirados: The Synthetic Orchestra.

¿Donde esta el traje de gala y la batuta?

¿Donde esta el traje de gala y la batuta?

Debo culpar a los videojuegos por muchas cosas de mi vida. A veces me hacen parecer fuera de lugar en una conversación, especialmente cuando se habla de pasatiempos y hobbies. Pero a veces tu afición te abre perspectivas nuevas, o te introduce a nuevos mundos. Suena un poco dramático, lo sé. Tenga un poco de paciencia conmigo hoy, que tengo algo interesante que contar en toda esta narrativa…

Crecí no solo con juegos de acción, de aventuras, de deportes… también crecí con juegos de rol. Y como niño tuve la suerte de experimentar las aventuras más emocionantes con esos juegos. Limitadas las consolas como eran en mi infancia, poder narrar una historia interesante sólo se reservaba en este tipo de juegos, donde el trabajo no era solo matar monstruos, sino tener una buena razón para hacerlo. Y nunca una aventura estaba completa sin una banda sonora espectacular. Estas bandas sonoras lograban lo imposible. Lograban introducir al jugador a una serie de sonidos clásicos a los que normalmente no estaba aficionado, que sin duda no hubiera podido haber experimentado fuera de ellos.

Y de bandas sonoras hablaremos hoy. De una de las bandas sonoras más importantes en el mundo del videojuego. Hablaremos del esfuerzo y del amor de una persona (todo un hombre-orquesta) para remasterizar y recrear la banda sonora de muchos videojuegos. The Synthetic Orchesta es solo un hombre, con el talento de un director, el genio de un programador y el gusto de un gamer. Mi clase de persona. Hoy me centraré mi caso en su último trabajo: Chrono Trigger Symphony.

The Synthetic Orchesta es Blake Robinson, un desarrollador, compositor y programador en la industria del sonido. Empleando millones de muestras y programas (muchas veces desarrollados por si mismo o modificados por él) Blake usa la computadora como su propia orquesta personal. Cuando no trabaja desarrollado bandas sonoras o arreglos para la industria, Blake presenta remasterizaciónes de temas extraídos de videojuegos, que presenta en su canal social en youtube (casi siete horas y más de 300 temas actualmente) con más de 11 millones de hits. Todo un genio. Hoy les presento uno de sus trabajos, aún en progreso sobre el clásico Chrono Trigger, ya que el volumen 2 acaba de ser lanzado.

Una portada adecuada para algo tan imponente...

Una portada adecuada para algo tan imponente…

Cuando mencione en mi primer post de Videohistoria Antigua que Final Fantasy III (VI en Japón) es el mejor juego de rol que he experimentado… he mentido. A veces pienso que FF III es el mejor, pero a veces pienso que ese premio debería ganarlo Chrono Trigger (1996). Chrono Trigger narra las aventuras de Chrono, Marle y Lucca. Un accidente hace que Chrono y su grupo viajen por el tiempo, desde la prehistoria hasta el futuro – hallando aliados (una cavernícola, un robot, un sapo parlante…) y muchos enemigos. Multiples finales, multiples opciones  y un revolucionario sistema de juego para su época hicieron de Chrono Trigger un clásico. Una historia original, con drama, comedia y hasta amor… de la mano de la gran casa Square.

Ya les dejo disfrutar de una serie de samples de los discos via Soundcloud, pero también debe mirar aquí para poder adquirir Chrono Trigger Symphony (si le interesa, ya yo lo hice vía Louder o Itunes), su canal de youtube, y su página particular.

Aunque yo soy mas de Robo. PErcusión es lo mio.

Aunque yo soy mas de Robo. Percusión es lo mio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s