Esquina Indie: Limbo.

¡Esta detrás de tí!

¡Esta detrás de tí!

Si Mario Bros. es la cara “bonita del platformer” Limbo es su gemelo malvado. Un gemelo silencioso, oscuro y lleno de misterios. Es sin lugar a dudas, una pieza maestra del videojuego moderno. Un distintivo estilo de arte y una narrativa muy bien lograda permiten evolucionar a un puzzle platformer de todos los demás que existen en el mercado. Si Limbo nos enseña algo (aparte de una nueva repulsión a los monstruos en general) es que si vas a hacer algo… hay que hacerlo con estilo.

Si el miedo es el temor a lo desconocido, a lo que muchas veces es un producto de nuestra imaginación, causar miedo es muchas veces un juego de equilibrio entre no revelar mucho pero picar el interés de la audiencia con algo. Si no se conoce nada, no se puede crear una atmosfera, no se puede causar miedo. Pero también, revelando todo… se pierde la magia. Playdead, (bonito nombre ¿no?) su desarrolladora, logra presentarnos un mundo diferente… y de vez en cuando darnos algunos sustos.

Uno creeria que habría gente bondadosa en el Limbo.

Uno creeria que habría gente bondadosa en el Limbo.

En este aspecto Limbo es un equilibrista. Un juego sin voces, sin texto, casi sin ningún efecto de sonido. Nuestro protagonista, un niño anónimo, despierta en el borde de un bosque. Busca a alguien entre la oscuridad. Avanzar en un escenario monocromático, opresivo y oscuro. Lleno de criaturas hostiles, que se definen sólo por siluetas. Y que quieren hacerle bastante daño.

Imaginar la historia, o el porqué esta en el jugador. Sin duda, muchos asociarán el titulo con el titular Limbo de la tradición religiosa católica medieval: el borde del infierno, donde acaban aquellos que mueren sin recibir el bautizo, rito que absuelve el pecado original. Sin duda Limbo representa un infierno para mí. Un lugar desolado, hostil, frio y muy oscuro. Lleno de cosas que quieren hacerme sufrir. Y por eso me encanta.

Las sierras eléctricas no se llevan bien con los niños pequeños.

Las sierras eléctricas no se llevan bien con los niños pequeños.

Su página aquí. Ahi puede tambien hallar una demo. Por tres días más, puede conseguirlo también vía el Humble Bundle Indie 9, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s