Narrativas Maestras: Matrix Reloaded

Un público complicado...

Un público complicado…

El terror de lo desconocido es lo que impulsa el miedo. Miedo… una palabra demasiado común en estos tiempos que corren. Es normal tener miedo, es hasta totalmente razonable. Hasta obligatorio. Pero de vez en cuando hay que sacudirnos el miedo. Literalmente.

Sé que mi regularidad se ha tomado vacaciones. Pero dados los días que han pasado, y los días que amenazan calamidad que están por venir, pensé hoy en mostrarles un pequeño discurso para que todos nos motivemos…  hoy he decidido recordar un extracto de la quizá poco apreciada Matrix Reloaded. Morpheus (Lawrence Fishburne) hoy nos da palabras de aliento; porque aunque no luchemos con máquinas,  tenemos miedo.

“Zion, Escuchame!

Es verdad lo que muchos han escuchado. Las máquinas han reunido un ejército, y mientras estoy hablando están cada vez más cerca de nuestro hogar.

Créanme cuando les digo que tenemos tiempos difíciles delante de nosotros. Pero si vamos a prepararnos, debemos quitarnos el miedo primero. Estoy delante de ustedes, ahora mismo, sin miedo. ¿Por qué? ¿Por qué creo en algo que ustedes no? No, Estoy aquí sin miedo porque yo recuerdo. Recuerdo que estoy aquí no por el camino que esta frente a mí, sino por el camino que esta detrás de mi. Recuerdo que por cien años hemos luchado contra las máquinas. Recuerdo que por cien años han enviado sus ejércitos para destruirnos, y después de un siglo de guerra recuerdo lo que importa más… ¡Todavía estamos aquí! Hoy, enviemos un mensaje a ese ejército. Esta noche, que tiemblen estos salones de tierra, acero y roca, que nos escuchen desde el núcleo ardiente hasta el cielo negro. Esta noche, hagámosles recordar… ¡Esto es Zion, y no tenemos miedo!”

Que todos nuestros miedos se pierdan en fiestas llenas de locura y buena música.

Responder

