Valor Pixelado: Gunpoint.

Simple y Genial

Simple y Genial

Extraño este tipo de juegos. Un juego con una mecánica sencilla, con un guión hilarante y con la libertad de improvisar planes de ataque. Gunpoint es el triunfo de lo sencillo, es básicamente llevar una mecánica de juego efectiva a su mejor conclusión posible.

Robert Conway, Espia Independiente. Suena glamoroso, ¿no le parece? Robert acaba de comprar unos hiperpantalones, seguro de que serán muy utiles para su trabajo. Después de todo, la capacidad de saltar grandes alturas es casi un requisito para los espías de hoy. Robert termina estrellándose en la acera al probarlos una noche, y el jugador descubre entonces que Robert Conway es aparentemente inmune a caídas de altos edificios.

Un nuevo caso le aterriza encima. Una empleada de una conocida fábrica de armas solicita sus servicios. Su problema inicia cuando es asesinada justo antes de que Conway pueda tomar su caso. Obviamente es incriminado por la muerte. Empezará una carrera por limpiar su nombre, mientras que tomas casos variados para poder pagar sus cuentas. Afortunadamente Conway no solo cuenta con sus hiperpantalones, sino también con una herramienta electrónica – el CrossLink ™ – que le permite reconfigurar las conexiones eléctricas para poder abrir puertas, cancelar cámaras de seguridad y hasta burlar a los guardias.

Analice la situación antes de entrar...

Analice la situación antes de entrar…

Lamentablemente, Robert no es inmune a las balas. Es alérgico a ellas. Así que es importante evadir a los guardias que seguramente encontrará en sus misiones. Tienen una propensión de disparar primero y preguntar después.

Gunpoint triunfa en dos aspectos básicos. El sistema de juego es simple, básico y efectivo. No hay una sola manera de lograr sus objetivos en cada misión, y no tema intentar algo nuevo para ver que sucede. Fallar una misión es habitual, pero el sistema de reintentos es una genialidad en sí misma. La historia es interesante, con líneas de diálogo (todas por medio de mensajes de texto entre Robert y sus clientes) muy bien escritas y a la vez divertidas. Robert es una mezcla entre Frank Drevin (Police Squad) y Ethan Hunt (Mission Imposible)… genial pero a la vez un tonto. De hecho en una misión cita a Leslie Nielsen – pero en otra de sus películas clásicas, Airplane.

¿Cómo es que sabes mi nombre?

¿Cómo es que sabes mi nombre?

Una historia de éxito para su creador, un escritor de PC Gamer – Tom Francis – que dejó su empleo gracias al éxito de este juego que llevaba desarrolando en su tiempo libre. Se lo recomiendo a aquellos que no teman probar un puzzle game sencillo y divertido. Y a aquellos que les encanta el espionaje. Conway no será James Bond, pero sin duda es mucho más divertido. Le aseguro que usted también lo pasará bien. Siendo un juego con un motor simple ( Gamemaker), personas con sistemas antiguos no deberían tener problema con este título.

Link a su página aquí, con las opciones de compra. Existe una demo también que puede probar… este pendiente de la última conversación en el demo… un éxito en si mismo.

Anuncios

Una respuesta a “Valor Pixelado: Gunpoint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s