Inspirados: Abobo’s Big Adventure

¡El mejor equipo de tag team!

¡El mejor equipo de tag team!

¿Un videojuego en Inspirados? ¿Esta sección no va de otros medios inspirados de videojuegos? Deténgase un momento amigo, no vaya a otra parte. Esta obra de arte lo merece. Abobo’s Big Adventure merece su tiempo. En este caso, este videojuego es obra de fanáticos (aunque podría muy bien pasar como profesionales) de los clásicos de 8-bit. Abobo, el mítico villano de Double Dragon, debe recorrer y luchar con muchos enemigos para salvar a su hijo, Aboboy.

¿La premisa le parece un cliché? Es sin duda intencional. Todo lo que recuerda de los títulos de Nintendo, el machismo, la violencia, el humor y la moda son retratados aquí. Si Far Cry 3: Blood Dragon (lea mi opinión aquí) era el homenaje más divertido hecho por profesionales en un motor de juego actual, Abobo’s Big Adventure es sin duda el más sincero del NES.  Títulos clásicos como Legend of Zelda, Super Mario Bros, Megaman, Castlevania y Pro Wrestling se unen junto a juegos un poco más oscuros como Dig Dug, Teenage Mutant Ninja Turtles (miserable nivel acuático) Bubble Booble y Joust, entres otros. Un collage de tantos sprites que podría haber ocasionado un desastre cataclísmico termina siendo el mejor homenaje de la era NES-Famicom ¡Que ayer cumplió 30 años, somos viejos de verdad!

Se la pasará bien derrotando tiburones armados con lasers, participando en un duelo volador y derrotando a un robot de metal liquido (vaya referencia a Terminator 2). Luchara junto con guerreros clásicos, nadará entre algas electrificadas y recorrerá un castillo o dos en busca de su hijo perdido.

El goomba solo pasaba por alli

El goomba solo pasaba por alli

De que se aumentara su testosterona al jugarlo, no hay duda. De que recordará su niñez al ver a enemigos míticos que siempre lo vencieron de niño es seguro. Por favor, sé que este juego ya tiene tiempo fuera, pero hoy, recordando quizás la primera consola de juegos que teníamos casi dos generaciones completas, le ruego… Juege Abobo’s Great Adventure. Y lo mejor es que es gratis. Link aquí. Gracias Team Bobo. You guys rule!

 

Una respuesta a “Inspirados: Abobo’s Big Adventure

Deja un comentario