Te veo en la PC: el Streaming y mi trio favorito.

Hmmm, imagino que el cigarro no es de regulación...

Hmmm, imagino que el cigarro no es de regulación…

Hay nuevas maneras de entretenimiento allá fuera. El mundo del videojuego ha despertado, y sus fanáticos quieren más. Quieren ver a Messi destrozar a la defensa rival, a Dwight Howard completar un triple en el último segundo por el juego, quieren ver a Djokovic ganar otra vez en cinco sets. Bueno, no exactamente a ellos. Pero cada mundo tiene sus Messis, Howards y Djokovics. Y en muchos casos, los campeones se parecen. Todos tienen una capacidad sobrehumana para dominar su juego. Y en el caso de este mundo, el videojuego tiene muchos héroes humanos.

Hoy quería comentarles este nuevo fenómeno (algunos dirían que está bastante retrasado mi artículo – no lo cuestiono). El Streaming (como televisión online en vivo) tiene muchos colores y sabores. De repente, con este artículo consiga el suyo. Sitios de Streaming han surgido (Los más importantes siendo Youtube y Twitch – y en menor medida Livestream), y las nuevas consolas han integrado este fenómeno en sus futuros proyectos. Las celebridades ahora no solo pueden ser descubiertas cantando o bailando online. Ahora es posible hallarlas jugando.

Desde juegos de estrategia de tiempo real hasta el juego indie menos conocido, online puede conseguir lo que busca. Y si no, inventarlo. Después de todo, quizás haya una veta que no haya sido explotada. El fenómeno del comeback, típico del deporte en general cobra una nueva vida al ver juegos en la escena profesional.

Mis favoritos, irónicamente tienen muchas veces que ver con torneos. La competencia online provoca las mejores jugadas y los peores errores. Y siempre sirve para aprender un poco más del juego que le apasiona. Le menciono mi triple combo de hoy…

La Pelirroja otra vez... comienzo a ver un patrón.

La Pelirroja otra vez… comienzo a ver un patrón.

Defense of The Ancients II pone a diez jugadores en dos equipos. Acabar con la base del otro para ganar el juego. Con más de cien héroes para elegir, las combinaciones en cada equipo pueden ser casi infinitas. Estrategias y habilidad para coordinar un equipo para derrotar al otro. El juego en equipo puede hacerte ganar o perder una lucha decisiva. En este caso, el eslabón mas débil puede hacerte perder un juego, o en otros casos, ganarlos. Lo que inició siendo un mod de Warcraft III se ha convertido en un nuevo género de juego (el MOBA) que ha tomado por asalto la escena online. El torneo más grande de Dota 2 es The International, que será en Agosto. Más de dos millones de dólares para el equipo ganador. Demasiado dinero para que la tensión no haga trizas a un jugador. (Este juego es gratis – bájelo y juegue unas cuantas rondas conmigo!)

Starcraft II (ahora con su primera expansión) permite ver humanos con reflejos sobrehumanos manejar ejércitos futuristas con una precisión milimétrica. Tomar decisiones a la velocidad de la luz, establecer un ejército capaz de acabar con el enemigo, mientras se desarrolla una economía que la sostenga. Una capacidad de micromanejar unidades (mientras se pueden tener más de cien activas en momentos clave) y una capacidad de adaptarse a las condiciones es determinante para poder jugar Starcraft II. Los gamers de hoy podrían ser los generales del mañana. Aunque me preocupo un poco sobre cómo sus ejércitos son desechables en la búsqueda de la victoria. Ahora que lo pienso mejor, son exactamente como generales reales. Puede ver torneos, ligas, jugadores y hasta comentadores online. Son demasiados para citar – La liga WCS es quizás la más popular. Pero para una nota más alegre, le recomiendo ver una serie divertida que hace Husky, un conocido comentarista: Bronze League Heroes. Aquí Husky comenta “lo mejor de lo peor” de Starcraft II – una serie que busca entretener al jugador casual, bromear con él y a la vez entusiasmarlo a jugar mas Starcraft.

Unos viejos amigos, que siguen dando la pelea.

Unos viejos amigos, que siguen dando la pelea.

Street Fighter. El título lo dice todo. El juego de lucha por excelencia. O creció con él no o no jugó nada en lo absoluto. Ver torneos o jugadores profesionales online es como ver a un ser humano volar cuando nosotros solo sabemos gatear. Increíble coordinación y concentración para destrozar al enemigo con un combo espectacular. El torneo EVO (el más importante en cuanto a este género de videojuegos) es el mejor escenario para apreciar a estos jugadores. Desde hoy hasta el fin de la semana puede verlo en vivo.

Quizás usted no lo haya pensado seriamente, quizás usted es de los que prefiere jugar en vez de ver jugar. Pero créame cuando le digo… es como cuando ve un deporte tradicional. Hay un entretenimiento al ver a jugadores profesionales jugar el mismo juego que usted… Es todo otro mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s