Valor Pixelado: The Walking Dead 400 Days (DLC)

Eddie, my man!!!

Eddie, my man!!!

Un capitulo extra para la sólida primera temporada de The Walking Dead parece ser una inversión segura para los amantes del género. Más que una adición de la temporada que concluyó la historia de Lee y Clementine de una manera eficaz, parece que 400 Days busca ser un puente hacia la próxima temporada. Como preview de la segunda funciona bastante bien, aunque quizás tenga algunos altibajos en cuanto a su estructura.

Cinco pequeñas historias se relatan en este DLC en el universo de The Walking Dead. Desde el inicio de la plaga hasta 400 días después y durante este período se nota el cambio en la humanidad. Primero se teme a los muertos caminantes, pero al final, la peor amenaza son los otros sobrevivientes. Luchas por la sobrevivencia, donde el sentido humanitario y de decencia muchas veces cuesta muy caro. El énfasis de esa franquicia siempre ha sido ese. Somos peores que los muertos – en muchos sentidos – en nuestra lucha para sobrevivir.

Aunque las historias van directamente al punto de las “decisiones difíciles”, ya características desde la primera temporada, eché en falta un poco más de desarrollo de los personajes. Hay un capitulo en particular que logra crear una expectación interesante (el caso de Bonnie) con la primera conversación, y que luego queda bastante vacío luego de una secuencia corta. El mejor capitulo en mi opinión es el de un par de amigos (el caso de Wyatt), donde la conversación junto con la acción desesperada de escapar lograron mantener la emoción hasta el final. El capítulo más desarrollado (el caso de Shel) trata sobre la vida después de la plaga, donde se aprecia el costo de ser humano, ya siendo los muertos vivientes una norma más en la vida diaria.

Con una conversación casual se descubren ya varias cosas...

Con una conversación casual se descubren ya varias cosas…

Particularmente hay tres historias buenas, una regular, y una bastante floja. Quizás con un mayor desarrollo de la trama en cada una de ellas (demasiado para un DLC, lo admito) se pudiera recuperar aquellas dos más flojas. Pero en este caso, la limitación de tiempo es un fcator importante. No hay una mención importante de los protagonistas de la primera temporada, aunque alguno es mencionado en una conversación casual, pero en mi caso no importa. TellTale Games es capaz de crear nuevos personajes, interesantes y a la vez entrañables, sin ninguna dificultad aparente. Aunque siempre extrañare a Clementine y a Lee, no lamento conocer a nuevos sobrevivientes.

Si veremos lo que pasa con estos nuevos personajes, es difícil saberlo. No está asegurada su presencia o protagonismo en la segunda temporada de la serie, aunque sin duda las repercusiones de este DLC se verán en algún modo reflejadas próximamente. Las elecciones, en The Walking Dead siempre tienen consecuencias inesperadas.

Estar preso justo cuando comienza el apocalipsis... eso me suena familiar.

Estar preso justo cuando comienza el apocalipsis… eso me suena familiar.

Una nota final: Me hubiera gustado que este DLC hubiera sido un standalone (poder jugarlo sin la compra de la temporada original), así hubiera un mercado más amplio para traer fanáticos que no hubieran probado el juego anteriormente. Pero con las ofertas de verano que se avecinan en Steam, no debería ser muy costoso conseguir el paquete completo en poco tiempo. Realmente recomendable para los que les gustó la temporada original.

Mi veredicto: a menos de cinco dólares (menos del costo de una entrada de cine) este DLC es una buena inversión, aunque fanáticos de la serie siempre querrán más. Sirve para mantener el apetito hasta el lanzamiento de la segunda temporada. Si le gusto la serie inicial, este DLC seguro funcionará para usted también.

El site del juego esta aqui. –  Comprar via Steam (PC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s