Inspirados: Overclocked Remix

ocr1

El fenómeno de mezclar temas se ha convertido a lo largo del tiempo de un mero collage de sonidos a una creación original en toda regla. Si la imitación es según algunos la mejor forma de admirar una obra, la remezcla es la mejor manera de homenajear la música, mientras a la vez se crea una obra nueva con unas sólidas fundaciones.

Luego de esa presentación, vuelve una de mis secciones más complicadas de hacer, no por la falta de variedad, sino por la multitud de obras que elegir. Inspirados hoy, pide audio y no imágenes.

En este caso me he centrado en el sitio Overclocked Remix, un templo de reunión para entusiastas de la remezcla sonora, enfocados en el tema de una de mis pasiones favoritas: el videojuego. Desde bandas sonoras de antiguos títulos de la era del 8-bit hasta los más actuales, Overclocked Remix junta en un solo lugar, la pasión por recordar aquellas obras de arte, sino también darles nuevas reinterpretaciones. Desde versionar un tema sinfónico de una ópera en una versión de “Bohemian Rhapsody” de Queen, como reinterpretar un tema melódico empleando guitarras españolas.

Pasando por el Jazz, el Country y la electrónica más vanguardista, Overclocked Remix es un magnifico sitio al que debe acudir inmediatamente si le gusta la música en general. Le aseguro, que si es como yo, por lo menos sonreirá al oír temas tan clásicos como Mario Bros o Street Fighter bajo otra óptica.

Nacido ya en 1998, Overclocked Remix es una fundación sin fines de lucro, así que todos los temas contenidos en él están libremente disponibles para su descarga y escucha. Además editan discos periódicamente, centrados en algún título particular, el último editado fue el magistral Final Fantasy VI (titulo de mi historia antigua, por coincidencia) titulado Balance and Ruin (link directo aquí). Si jugó este título anteriormente, recordará temas, y quizás derramara alguna que otra lágrima al recordar su infancia. Altamente recomendable.

Para finalizar, les anexo tres temas. Los escuché por medio de la serie informativa de TotalBiscuit, un conocido streamer en youtube que hace resúmenes informativos, y finaliza con un tema diferente cada semana. Se le aprecia su buen gusto, y su difusión de este sitio y su música.

Una banda sonora más electrónica para el stage de E. Honda, de Street Fighter II (mezclado por djpretzel)

Y una de mis héroe personal, directamente del stage de Metal Man, del juego Mega Man II (mezclado por WillRock)

Y finalmente una pieza de Super Castlevania IV, mas sinfónica (mezclado por Thunder Thuin)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s