Esquina Indie: Thomas was Alone.

He visto gatos... muchos gatos...

He visto gatos… muchos gatos…

Mi nuevo amor por la escena independiente se debe a su innato deseo de innovar. De destacar. De ser diferentes. Thomas was Alone logra ser totalmente original e ingenioso con una historia divertida envuelta en un simple puzzle platformer. Con un narrador en voiceover genial, un juego que podría ser descartado por su simplicidad se convierte en un reto para el jugador. No solo por la complejidad que aumenta con el progreso en los niveles (con problemas que retan nuestra mente), sino también por poder mirar la continuación de la historia. Un juego que habla de la amistad y de nuevos descubrimientos.

En el inicio, Thomas estaba solo. Un pequeño cuadrilátero que podía saltar. Y junto con su gran habilidad saltarina, la curiosidad de Thomas lo empuja a explorar el mundo. Y nosotros debemos guiarlo a través del mundo, mientras Thomas descubre quien es y hace nuevos amigos (y enemigos). Al final, una historia que empieza por la curiosidad de un cuadrilátero de explorar el mundo en el que existe puede tener consecuencias más grandes de las que imaginamos.

Ganador de un permio BAFTA por su narrador, Thomas was Alone es un ejemplo genial de lo que se puede lograr con una idea simple, un diseño de niveles muy inteligente y una historia distinta e interesante. El grado de inmersión es extraordinarios en los personajes, que en este caso son la expresión más simple conocida: Unos rectángulos de un color específico con una habilidad particular.

Yo tampoco nunca conocere a Nathan Fillion...

Yo tampoco nunca conoceré a Nathan Fillion…

Un guión excepcional nos hace ponerles personalidades a píxeles. Sabemos que cada uno es diferente: uno es curioso e inocente, otro es irritable y celoso, otra tiene un deseo innato de ayudar a los demás. Thomas was Alone logra ser mucho más de lo que aparenta en un principio, una joya escondida entre cuadriláteros de colores.

Puede conocer más de este título en su página: www.thomaswasalone.com y además allí podrá ver las opciones de cómo conseguirlo. Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s