Videohistoria Antigua: Final Fantasy VI (SNES)

El inicio de una leyenda épica, para mi, por lo menos.

El inicio de una leyenda épica, para mi, por lo menos.

En mi opinión Final Fantasy VI (III en Norteamérica) es el mejor juego de rol que ha existido. Es mi blog, puedo decirlo. Quizás el titulo más conocido de este género, junto con Chrono Trigger (ambas joyas del gigante del género RPG, Square). Y con una buena razón. Una historia que parte de la premisa más simple – un imperio opresor y la lucha de rebeldes en su contra – pero que engloba una serie de personajes que abren un abanico de posibilidades. Romance, tragedia, drama y hasta la comedia se conjugan en un juego que aún hoy en día es un estándar de excelencia pocas veces alcanzado.

Una joven llamada Terra es enviada junto con soldados del Imperio a un pequeño pueblo minero rebelde llamado Narshe. Vienen en busca de una reliquia. Un tesoro descubierto hace poco en una mina, un ser mágico y altamente destructivo, prisionero en un bloque de hielo. Terra está esclavizada por el Imperio, pero posee una habilidad especial, es capaz de manejar la “magia”, en un mundo donde no existe sino para una élite casi extinta.

Tras una batalla con los habitantes del pueblo, Terra despierta al ser en el hielo, y aniquila al ejército que vino con ella. La criatura desaparece, aparentemente revivida tras la experiencia. Terra cae inconsciente. No recuerda quien es, ni que hace allí. ¿De dónde viene y cómo es posible que pueda manejar la magia? Los rebeldes ven en ella una herramienta para luchar contra el imperio, una manera de controlar la magia perdida y así derrotar a sus opresores. Un ladrón, Locke, debe sacarla del pueblo antes de que el Imperio la capture de nuevo. Terra es la clave para descubir el origen de la magia en el mundo y la única capaz de emplear su poder.

Así inicia un viaje muy largo en busca de aliados, donde reclutaremos a un Rey y su fortaleza mecánica, magos, caballeros, ninjas y ¡hasta un mimo! Todo bajo la batuta de una banda sonora orquestal soberbia, con una historia plagada de dramas familiares, sacrificios personales y villanías perversas. Más de catorce personales con historias que se entrelazan entre sí, con un villano que es la personificación pura de la maldad y la sed de poder. Un malvado que no busca otra cosa que la destrucción del mundo… y que quizás pueda conseguirlo.

A la vez que episodios de la historia se desarrollan en escenarios tan dispares pero a la vez tan bien escenificados: Se hace una trampa con el uso de una impostora en medio de una Ópera para atrapar a un conocido jugador y tramposo; se enfrentan hermanos por el derecho a ser libres y escapar del deber. Se huye desesperadamente de un pueblo ocupado tras rescatar a un general caído en desgracia. Se aborda el tren al otro mundo, y se presencia la despedida triste de un padre, ahora solo en el mundo.

Yoshitaka Amano es un gran ilustrador - True Fact.

Yoshitaka Amano es un gran ilustrador – True Fact.

Una experiencia que debe ser vivida por cualquier amante del género. Quizás si usted es mucho más joven, no lo conoce. Aun está a tiempo. No creo que lo experimente igual que yo, después de todo, no tenía ni doce años cuando lo jugué por primera vez, y es uno de mis “grandes momentos” de la mano de Square, en esa época dorada del Super Nintendo y el rol (Para mí la santa trinidad del roleplay es Secret of Mana, Final Fantasy VI y Chrono Trigger). Haber empezado en ese género en esa época dorada me ha traído alegrías, y de vez en cuando vuelvo al género… aunque hoy en día se haya perdido un poco la magia y la creatividad de aquellos tiempos.

Nota: Si aun recuerda con aprecio ese soundtrack, Overclocked remix, un sitio de remixes de  bandas sonoras acaba de lanzar un disco sobre este juego. Es genial. A mí me hizo llorar – el tema de Edgar y Sabin (hermanos separados por el deber aun me trae recuerdos). Aquí les dejo el link, esperando que si usted jugó ese mismo juego, le traiga también buenos recuerdos. El lanzamiento de este albun fue el que inspiro este post doble de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s