The Chronicles of Riddick – Cine y Videojuegos, una relación complicada.

Exactamente igual, ¿no?

Exactamente igual, ¿no?

No es poco conocida la accidentada relación que tienen los videojuegos con el cine. Sin duda, he sufrido ver y jugar piezas excepcionalmente malas. No entraré en ejemplos para no enfadar a nadie, siempre trato de enfocarme en lo positivo. Con los dos títulos de videojuegos del post de hoy, habría que decir que la implicación de Vin Diesel puede haber salvado uno de los géneros más despreciados por ambos mundos. No solo pone la voz y el personaje, sino que también ayudo a fundar un estudio, que desarrolla títulos. Un actor de mi agrado. Menos mal que no estuvo involucrado en el de su franquicia de Rapido y Furioso. Ese si es un muy mal ejemplo.

The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (2004) y su secuela: Assault on Dark Athena (2009) no solo son dos títulos promedios. Son juegos completos, capaces de ser apreciados a pesar de la licencia empleada y en el caso que nos ocupa hoy, una luz de esperanza entre tanta comercialización y lanzamiento de títulos mediocres. No es el único caso, gracias al cielo.

Sin duda, Riddick desde el inicio se presta como un gran personaje para un videojuego. Un hombre de acción, el último sobreviviente de un planeta de guerreros llamado Furia (épico, ¿no?) y con una capacidad especial de ver en la oscuridad absoluta. Un antihéroe, criminal y experto asesino. Que además sea exactamente como Vin Diesel (Un hombre nada débil y pequeño) ya completa la imagen. Y la voz es exactamente lo que le hacía falta. Una voz grave y rotunda que podría ser lo último que oyen sus víctimas en la oscuridad. Aunque Riddick sea un personaje de pocas palabras.

En estos títulos, conduciremos a Riddick en historias originales (Un muy buen punto para aprovechar, Hollywood – no reusar historias). En el primer título escaparemos de una prisión de máxima seguridad, mientras descubrimos parte de la historia del personaje, especialmente su particular habilidad de ver en la oscuridad. Y en el segundo título pasaremos un rato en una nave espacial gigante… por supuesto escapando. A pesar de ser un gran guerrero, parece que Riddick es capturado regularmente. Bueno, no se puede ser un buen personaje si no se tiene algún defecto.

Alguno diría que quiere ser atrapado...

Alguno diría que quiere ser atrapado…

Parte de la implicación no es solo con el personaje, sino en los sistemas de juego (Se nota que Diesel tiene ideas sobre esto, sé de una buena fuente que sabe manejar gamepads aparte de coches de último modelo – llamemos a mi fuente un barman muy bien conectado.) y en las mecánicas presentes en el juego. No será el mejor actor del mundo. Sólo un tipo corriente que sale en películas para: golpear gente, decir frases mientras lo hace y de vez en cuando manejar coches a alta velocidad. Es un héroe… y de vez en cuando aparece en un videojuego para hacer lo mismo – y permitirnos ser nosotros mismos Vin Diesel. No todo Hollywood puede hacer lo mismo.

Ambos títulos están disponibles online (obviamente legal, dile no a la piratería) en un paquete completo via Steam o GoG. Sea Diesel usted también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s