Esquina Indie: Nelly Cootalot: The Fowl Fleet.

¡Pirata Peligrosa!

¡Pirata Peligrosa!

Muchas veces he oído la frase: es una labor de amor. Una labor tan ardua, tan dura o tan difícil, que solo se lleva a cabo por amor. Sin lugar a dudas puedo decir que el juego/proyecto de hoy es una labor de amor. Usted conoce la historia del amor, ¿no? Chico conoce chica, se enamora de ella. Le hace un videojuego de aventura point & click inspirado en ella. ¿Quién dijo que el romance ha muerto?

El primer juego de la serie Nelly Cootalot: Spoonbeaks ahoy!, fue creado con el motor de AGS y ganador de cinco premios del Adventure Game Studio en el 2007. En él nos presenta a su heroína, la temible pirata Nelly Cootalot amante de los animales e ingeniosa aventurera. Tras una aparición fantasmal del pirata Bloodbeard que le implora ayuda, Nelly debe embarcarse en una misión para salvar a las aves de la Baronía de Meeth y enfrentarse contra el Barón Widebeard. En el espíritu del clásico Monkey Island, es un titulo divertido e interesante, con toques de humor y misterio. Muy buen juego en mi opinion personal, especialmente teniendo en cuenta que solo ha sido hecho por una persona.

Las tiendas piratas de esa epoca tienen su encanto...

Las tiendas piratas de esa epoca tienen su encanto…

Ahora viene lo interesante. En la planeada secuela, Nelly Cootalot tendrá que volver a la caza del perverso Barón Widebeard, que esta vez ha hipnotizado a una bandada de aves para que cumplan su voluntad. ¿Podrá ser detenido esta vez? – Ahora lectores, es el momento de pedirles su ayuda. Que este caso es dinero. Capitalista de mi parte, lo sé, pero no es para mí. Es para restaurar la justicia en este mundo. En este mundo con una severa falta de juegos de aventura, con un arte simpático y con un buen guión. La falta de juegos de piratas donde no todo es destrucción y pillaje, sino ingenio y buen humor.

Nelly Cootalot II: The Fowl Fleet ahora está en desarrollo, y su creador, Alasdair Beckett-King necesita nuestra ayuda. Ha creado un proyecto de crowdfunding en Kickstarter para poder completar esta nueva labor de amor. Si no le convenzo yo, diríjase al blog oficial de Nelly Cootalot, donde encontrará toda la información necesaria. Puede bajar y jugar el primer título completamente gratis, y existe una demo del nuevo proyecto/secuela en la página de kickstarter.

Yo por mi parte estoy dispuesto a contribuir. Mira que las labores de amor, en el mundo de los videojuegos, son cada vez más complicadas de realizar. Para terminar, les dejo el video de presentación de su campaña, donde podrá conocer al creador (si alguien tiene un peinado más pirata que este, no lo conozco aún) y a su novia. Ella seguro quería otra cosa de regalo, pero imagino que al final le habrá gustado lo que recibió. Después de todo, es algo hecho con amor.

Hola?

Hola, ya has contribuido? Hazlo!

La mejor de las suertes con esta campaña, y espero ver pronto este título completado.

Edición: No habia incluido bien el video, ahora puede verlo en toda su magnificencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s