Volver a ver: Back to the Future.

Viajando con estilo...

Viajando con estilo…

Jamás he visto una mezcla tan genial de ciencia ficción, aventura y comedia como en la memorable obra de Robert Zemeckis Back to the Future(1985). Es una de las trilogías con las que crecí, y que tristemente hoy se ha olvidado un poco. Con ella conocí al típico científico loco y el chico que siempre se mete en problemas, terminando en ser llamado “el original inventor” del rock & roll. ¿Quién no rogaba por tener un DeLorean luego de verla?

Doc Brown (Christopher Lloyd), científico extravagante y medio chiflado ha construido una máquina con la que es capaz de viajar en el tiempo. Un DeLorean DMC-12 modificado con aparatos complicados, cumple las dos máximas del doctor Brown. Funcionalidad y estilo. El precio que ha tenido que pagar es negociar con terroristas, pero todo sacrificio es poco en pos del avance de la ciencia. Su ayudante renuente en la noche del gran descubrimiento, Marty McFly (Michael J. Fox) termina casi muerto del susto en la primera demostración de la maquina, siendo el primer viajero del tiempo un perro, apropiadamente llamado Einstein.

Probar las maquinas mientras te atraviesas en su camino no es muy "metodo científico"

Probar las maquinas mientras te atraviesas en su camino no es muy “metodo científico”

Pero luego del momento “Eureka”, sobreviene la tragedia. Doc Brown es asesinado por los terroristas a los que engañó, y Marty termina huyendo en la maquina a toda velocidad… hacia el pasado. Exactamente al 15 de Noviembre de 1955. Alli, sin el combustible necesario para accionar la máquina del tiempo y volver al presente, conocerá a su padre y terminará alterando el pasado al sustituirlo en el encuentro casual que desencadenó el matrimonio de sus progenitores. Un joven Doc Brown será su única esperanza, no solo para volver al presente, sino para evitar una secuencia catastrófica de eventos que culminará con su no-existencia. ¿Cómo arreglar todo, y mantener la línea del tiempo? ¿Cómo hacer que su futura madre se enamore de su padre? ¿Cómo obtener los 1.21 gigavatios de energía para poder accionar el capacitor de flujo del DeLorean y volver al presente?

Y el vestuario de Marty... ¿Dónde consigo ese chaleco?

Y el vestuario de Marty… ¿Dónde consigo ese chaleco?

La película funciona gracias al dúo de protagonistas, manteniendo una dinámica extraordinaria que logra crear en el espectador un interés personal. Todos los episodios donde Marty McFly debe tratar de controlarse, pero no puede al ser llamado gallina son un reflejo exacto de la juventud de cada uno de nosotros, impetuosos y siempre dispuestos a luchar. Pero el control y un poco de cabeza fría son las únicas herramientas que al final McFly tendrá para salvar su propia existencia. Y a la vez dejarnos casi dos horas de diversión para toda la familia.

¡Rock & Roll, baby!

¡Rock & Roll, baby!

La ciencia loca de Brown y su inteligencia son capaces de idear un plan para poder regresar a Marty. Que el plan involucre una tormenta eléctrica y varios crímenes contra la ciudad es una minucia. Podemos tratar de revivir esa primera vez que la vimos, pero sin duda le recordara muchas cosas de su pasado. Si creció en los ochentas, sabrá de lo que estoy hablando.

Y si, debo terminar diciendo lo que dice todo el mundo al hablar de esta franquicia. ¿Dónde están los automóviles que vuelan, científicos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s