Esquina Indie: The Last Door.

Si, pixelado otra vez...

Si, pixelado otra vez…

Para la entrada de hoy, quería mencionarles un titulo de terror con arte pixelado (es mi debilidad, lo confieso). Un juego que parte de la premisa inicial de un misterio… una carta pidiendo ayuda, un secreto escondido. Y cuervos. Muchos cuervos. Que son un personaje más,  siempre presente.

Aquí estamos, comiendo un poco... ¿Qué Quieres?

Aquí estamos, comiendo un poco… ¿Qué quieres?

El juego de hoy se titula The Last Door, una aventura gráfica de terror creada por The Game Kitchen, un desarrollador afincado en España. Presenta una aventura episódica, con el teaser disponible para todos y el episodio uno ya está disponible para los backers (colaboradores por medio de crowdfunding, que apoyaron el proyecto desde kickstarter y luego por medio de su página particular).

Muy poca cortesía, nadie recibe a los invitados.

Muy poca cortesía, nadie recibe a los invitados.

En el episodio uno entraremos de lleno en el misterio. Con un inicio brutal que no les arruinaré, debemos ir a una casa en busca de respuestas. Una solicitud de ayuda desesperada nos ha traído al hogar de un antiguo amigo. Una casa abandonada, una serie de mensajes crípticos comienzan a revelar la historia, mientras una banda sonora abrumadora (al nivel de la Mona Lisa del terror – Amnesia: the Dark Descent) nos pone en ambiente. No quiero contarles más de la experiencia, les invito a experimentarla por ustedes mismos.

Nada pone en ambiente como la oscuridad y puertas selladas con tablones.

Nada pone en ambiente como la oscuridad y puertas cerradas con tablones.

Realmente me gustó el episodio, y no puedo esperar su continuación. Influencias de Lovecraft y Poe se dejan ver a lo largo de la aventura, en una historia que solo acaba de empezar… y que temo que nos pondrá a todos a sufrir un poco. He visto concept art y fotografías que han usado para inspiración por medio del twitter (@horroradventure), y no pinta nada bien la cosa para los asustadizos. Hay algo en ese estilo artístico del inicio de los videojuegos (obviamente se debía a limitaciones del hardware) que cuando es usado actualmente, me recuerda aquella época. Pero un buen arte pixelado actual no lo hace por esa limitación, refleja un estilo particular. Y hacer un juego de terror con ese estilo en mi opinión es muy valiente, mezclando la nostalgia con lo nuevo y a la vez tratando de asustarnos para hacernos más difícil la tarea. Con este estilo, como ellos mencionan en su página, es la imaginación propia la que comienza a idear lo que puede llegar a suceder. Somos nosotros mismos los que creamos el miedo.

El desarrollo de futuros episodios está proyectado por medio de colaboraciones futuras, aunque la meta final es hacerlo disponible free-to-play para todos (muy noble de su parte, por cierto). Para mayor información sobre todo esto, les recomiendo visitar su página por medio de este enlace. Buscan financiamiento para sus próximos episodios, con varias opciones de pago y premios por el monto aportado. Abajo vean su propuesta.

Espero que este post les ayude, aunque sea con una persona más (además de mí, ya yo estoy a bordo – they had me at pixel art). Puede jugarlo desde su mismo navegador de internet, así que ¡no hay excusa! Pruebe el teaser, corra la voz… debemos ayudar a los que están empezando, con ideas frescas y mucho trabajo por delante. Para despedirme, una muestra de la música. Asi los pongo en ambiente a ustedes también.

P.D. Muchas gracias a Game Kitchen por los materiales visuales… soy terrible haciendo capturas aún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s