Crítica de fin de Semana: Evil Dead.

Si, es exactamente igual a la original esta toma... pero con mejor maquillaje.

Si, es exactamente igual a la original esta toma… pero con mejor maquillaje.

Cuando vas a una película de horror, sabes que vas a encontrarte. Encontraras monstruos, adolecentes con un sentido del juicio nulo y muertes espectaculares. En ese campo, Evil Dead no defrauda. Es exactamente eso. En el campo del horror, es difícil no recordar la franquicia Evil Dead (1981), creada por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. La épica serie B de horror, con toques de humor y mucha, pero mucha sangre.

Quizás siendo un reboot o continuación por nuevas vías de la franquicia original, contiene en esencia los elementos del original. El libro maldito, que no se debe abrir y mucho menos leer; la profecía del demonio que surge de las almas de las víctimas y la mítica sierra eléctrica.

La película inicia con la clásica secuencia de reunión en un lugar aislado. Cinco amigos se reúnen en una cabaña, con el fin de reencontrarse y ayudar a uno de ellos, Mia (Jane Levy) a desintoxicarse de su adicción a las drogas. Su hermano (Shiloh Fernandez) y tres amigos están decididos a darle esta última oportunidad a Mia para salvar su vida, conviniendo mantenerla aislada en este paisaje tan remoto hasta que pasen los efectos de su adicción.  En la peor cabaña del mundo en medio de un pantano y un ambiente realmente horroroso, con solo la lluvia torrencial como compañía. Veremos que la cabaña estuvo ocupada hasta hace poco por un pequeño culto, que logró atrapar a un demonio que había ocupado el cuerpo de una adolecente. Mía comienza a ver cosas, y asustarse… pide salir de allí, pero todos los demás lo descartan como intentos desesperados de escapar del tratamiento.

Si... eso que viste esta vivo... mas o menos.

Si… eso que viste esta vivo… mas o menos.

Encontrando el mítico libro, se desata el infierno. El Necronomicón (aquí llamado Naturom Demonto), útil herramienta para dejar escapar la plaga infernal ha sido abierto… y pasa lo que suele pasar. Uno a uno los jóvenes van muriendo, de maneras cada vez más espectaculares y grotescas. La profecía indica que tras cinco víctimas, el infierno se desatará en la tierra. El único escape es matar al huésped original de la posesión, para evitar la salida del demonio al mundo. Secuencias cada vez más fuertes buscan una reacción del público, además de los impactos sonoros que se esperan en este tipo de títulos. Si es lo que estaba buscando, Evil Dead no le decepcionara. Jóvenes con poco criterio, haciendo estupideces y tratando de comprender lo que sucede mientras muere cada uno, hasta que al final el ultimo trata de luchar contra el demonio.

Ok, ¿Cuaádo un libro así tiene un propósito constructivo?

Ok, ¿Cuándo un libro así tiene un propósito constructivo?

Lo único que extrañe de esta película es quizás el toque de humor y ridículo de serie B que tenia la original… después de todo, estos chicos nos son Bruce Campbell, y nunca lo serán. Por una parte es bueno, pero siempre queda la nostalgia. Mas gore, gritos y horror directo son las premisas aquí, y en ese campo, no se quedan cortos.

Mi puntuación: 3,5/5, solo por nostalgia le quite un punto, lo siento. el .5 adicional es por el humor. Me hace falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s