Narrativas Maestras: Reservoir Dogs.

La pandilla esta ya reunida...

La pandilla esta ya reunida…

La obra que puso a Quentin Tarantino en el mapa, Reservoir Dogs es una película con cierto aire de misticismo. Sin duda alguna es una película muy bien hecha, con una serie de actores fenomenales, dando mucho para el éxito de la misma. Un grupo de criminales se reunen para dar un golpe, el golpe sale bastante mal… una historia  conocida, con ciertos cambios de trama para sorprendernos un poco. ¿Quién es el inflitrado? ¿Porqué algunos estan completamente locos?

Debo confesar que solo veo las películas de Tarantino por dos cosas: los diálogos y las conversaciones casuales sobre temas tan triviales o trascendentales (que para muchos pueden ser lo mismo) y por la desmedida violencia que puede surgir tan repentinamente en cada escena.

Recopilo hoy para ustedes lectores, dos escenas, vitales en mi opinión para ilustrar mi punto. Podría recabar conversaciones maravillosas de sus otros títulos,  más recientes: Travolta y Jackson tienen conversaciones que son parte de la cultura general americana: Royale with Cheese… y el significado de un masaje de pies, por ejemplo. Y quien puede olvidar al Coronel Landa en su interrogatorio en búsqueda de refugiados judíos.

Pero hoy decidí concentrarme en Reservoir Dogs, porque siendo la primera gran obra conocida de Tarantino, quizás pueda explicar porque una película puede impulsar a alguien al estrellato. Si esta tan bien escrita, es casi imposible no notar al realizador.

Algunas ideas sobre las propinas, quizás la escena no violenta más famosa de la película, donde se debate el porqué no dar propina a las camareras… el señor rosa tiene un buen punto allí.

Y algo de cultura general… hablemos de Madonna, por ejemplo… El mismo Quentin Tarantino explica el verdadero significado de ese gran éxito. (el lenguaje es un poco más NSFW que de costumbre, pero con Tarantino, eso es normal, ¿no?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s