Valor Pixelado: The Swapper

Un espacio muy frio...

Un espacio muy frio…

¿Qué pasaría si usted podría clonarse? Y si tuviera que sacrificar a esos clones para progresar, para salvar su vida. ¿Lo haría? O mejor aún… usted puede mover su conciencia a través de sus clones. Su cuerpo muere, su esencia sobrevive en otra replicación suya. Una manera un poco macabra de plantear un juego, ¿no? Quizás por eso la temática me atraía mucho.

Pensé en probar un nuevo juego indie del que había leído un poco, y que aparentemente es la nueva sensación de la escena. Después de varias horas con él, puedo estar de acuerdo con la crítica mucho más profesional que yo.

The Swapper (algo así como el cambiador) parece ser un arma de origen alienígena que permite hacer réplicas de uno mismo, pero también permite trasladar su mente hacia otros clones. Los clones creados replicaran sus movimientos, no tienen voluntad propia. Y por lo tanto usted puede usarlos para navegar el mundo y resolver problemas. Y muchas veces tendrá que sacrificarlos.

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Nunca es realmente fácil, por lo menos en mi opinión. Ver caer a un clon a su muerte siempre tiene el mismo sonido fuerte (la música – y en muchos casos la ausencia de música, un efecto muy bien logrado en este título) que nos hace sentir realmente solos y culpables. Hemos sido enviados a un planeta desierto y luego de nuestro encuentro con tan peculiar herramienta, exploraremos una estación espacial en ruinas. Ahí trataremos de unir el rompecabezas de esta historia. ¿Porque está en ruinas? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Que son estas rocas gigantes que aparentemente tienen conciencias? La estación espacial, con un estilo muy similar a Prometheus (El salón con la gran esfera me recordó mucho a la película) no genera una sensación de terror propiamente dicha… Quizás la mejor palabra para describirla es una sensación de desesperanza, de soledad fría.

Luz y sombra, muy bien usadas.

Luz y sombra, muy bien usadas.

En este ambiente se desarrolla una historia interesante, que aun no he concluido (algunas pruebas son realmente difíciles) pero que sin duda me ha dejado bastante satisfecho e interesado en ver cómo termina la historia. Un juego con puzzles realmente ingeniosos, desarrollado por un pequeño estudio independiente (aparentemente son sólo dos personas – ¡muy bien trabajo!). Si ha disfrutado juegos con resolución de problemas, de plataformas y realmente ingeniosos (Por ejemplo: Portal, Braid y Trine) sin duda este juego puede entretenerlo un buen tiempo. Si le interesa, aquí les dejo el enlace a su sitio particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s