Inspirados: Henrik Pilerud.

Epico!!!

Epico!!!

He visto una publicidad en estos días muy graciosa: un salvavidas musculoso rescata a una chica de ahogarse, y ella se enamora inmediatamente… hasta que ve a los lejos a un astronauta. Y en ese caso, la publicidad tiene la razón. Nada le gana a un astronauta.

¿Qué pasaría entonces si unimos a un astronauta con el prototipo de chico malo, un gran traje de dos metros y armas automáticas? Pues el resultado es un Space Marine – un soldado espacial. En este caso de hoy, les muestro un gran traje, hecho por un gran artista. Una escultura en movimiento, un éxito del do it yourself. No es Tony Stark y su Ironman, pero sin duda, esta armadura tiene un toque de guerra inmemorial que la hace única.

En el género del cosplay existen muchas vertientes, pero sin duda alguna, esta es la que más me gusta. Henrik Pilerud admira el universo de Warhammer 40.000, un juego de rol muy conocido. En ese mundo futurista, la humanidad esta englobada en un imperio con tendencias religiosas fanáticas y encajado en una guerra sin fin contra razas de alienígenas y herejes del caos. Y no hay nada más maravilloso en ese universo que el space marine, un humano modificado con tecnología y genética para ser el escudo y la espada de la humanidad contra infinidad de herejes y mutantes (léase cualquiera cosa que no sea humana o alabe a la religión y al emperador).

Henrik  ha creado el traje más completo de un Space Marine (del Capítulo de los Cuervos Sangrientos, un traje de Sargento Táctico, 7ma. compañia, 9no escuadrón) que he visto, en un proceso de moldeado, modelado y decoración (nótese los efectos introducidos de insignias, adornos y desgaste por combate en la armadura) con un nivel de detalle fabuloso. Según sus propias palabras, este trabajo le ha tomado cuatro meses (300 horas de trabajo), con un traje final que pesa más de veinticinco kilos y una altura final de más de dos metros. Sólo por su dedicación deberíamos reconocer el gran esfuerzo, pero créame, el producto final… es impactante, ¿no lo cree? vea el video de abajo, ¡hasta puede moverse y todo!

Si ese traje fuera real e hiciera lo que parece capaz de hacer en el universo de Warhammer 40.000, tendríamos dos problemas muy serios en nuestras manos: Primero, terminaríamos cediendo el control de nuestras naciones a Henrik, (quien quisiera ir a combatir a eso) y segundo… no tendría competencia en su búsqueda de chicas… después de todo, nada le gana a un astronauta. Les anexo su página en Facebook (donde puede ver la evolución del mismo) y la información sobre su épico traje.

La escultura y su inspiración, justo abajo.

La escultura y su inspiración, justo abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s