Esquina Indie: Hotline Miami

Vaya viaje...

Vaya viaje…

Hablar de este juego es difícil. Es complicado explicarle a usted porque Hotline Miami puede ser uno de los juegos más extraño, morboso y extremadamente violento que he experimentado, siendo a la vez una extraña mezcla única con una energía sublime. No es un juego para todo el mundo, pero si usted es uno de los indicados, quizás ya saturado de tanto Call of Duty y Gears of War, de lo mismo bajo otro paquete comercializado por enésima vez.

Si Dalí estuviera vivo, acusaría a Dennaton Games y de esta joya de plagio. Solo él puede ser el maestro de los sueños, de lo que está entre lo despierto y lo dormido, de lo alucinado y lo real. No sé cuál sería su opinión de la violencia en el juego, pero sin duda la historia del mismo le encantaría. ¿Un sueño que puede ser real, o una alucinación inducida por las drogas o la locura? .A continuación les dejo el tráiler, con una influencia de Drive (2011) reconocido por sus propios creadores.

Bajo un manto pixelado (mi debilidad como usted ya debe saber) y una banda sonora brutal, entramos en la piel de un hombre anónimo. Recibe llamadas con instrucciones de ir a sitios y acabar con todos. Usa una serie de máscaras de animales para ocultar su rostro, haciendo el trabajo que viene mucho más inhumano. Una serie de visiones de personas discutiendo sus acciones y sus consecuencias. Va a tiendas luego de cada crimen y consigue a la misma persona, que ofrece todo gratis y alaba sus acciones. Saltos de tiempo y de lugares sin explicación aparente. Salvar a alguien en el camino quizás sea posible, pero no parece que en este caso, el jugador sea parte de los “buenos”.

Algunos críticos lo han llamado un viaje de ácido lleno de sueños y violencia. Una obra de arte violenta y brutal, con un estilo de juego particular, donde los errores son mortales. Pero cuando todo encaja, las matanzas quedan coloreadas bajo un aura de tranquilidad y misterio. Uno de los grandes descubrimientos de la escena independiente del año pasado, Ganador del festival Rezzed de 2012, y selección del Indiecade y Darkcade, es un juego que puedes amar o puedes odiar. No deja indiferente a nadie.

Para mí, todo lo que une al juego es la música. Al oírla, podemos evocar escenas en cámara lenta de éxtasis inducidos, (Muy Fear and Loathing in las Vegas (1998)) encajados en la escena ochentosa de Miami Vice. O ritmos frenéticos en medio de la acción más excitante, reminiscentes de los arcades de los ochentas. Todo bajo un halo de los ochenta que encaja todo en su sitio. Si usted siente algún interés por la música electrónica en general, los ritmos del pasados remezclados en este futuro tan incierto, hágame el favor de oír las muestras que le dejo. Como todo lo que muestro, espero que le gusten. Y hagan sus viajes surreales y violentos en el juego, señores. Mantengamos el orden. Puede obtenerlo solo por esta semana en un bundle por medio de Humble Bundle (una gran iniciativa, y este está lleno de joyas de la escena indie – Este título y Thomas was Alone son obras de notable mención).

y si lo quiere oir completo, aqui lo tiene…

Si no son muy amantes del videojuego, y viene aquí por otros temas, le agradara saber que puede comprar el soundtrack por separado. Mucho más interesante que la cantidad de música que quieren hacer pasar por electrónica en estos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s