Narrativas Maestras: I am Legend.

Ciudado donde pisas, Will.

Cuidado donde pisas, Will.

Nadie que haya tenido una mascota, puede negar que sean parte de su familia. Yo, una persona de perros (totalmente) aunque también he convivido con gatos y demás animales domesticados conocidos (hámsteres, tortugas, peces, etcétera) creo firmemente en que los perros son algo especial. Llámeme parcializado, pues lo soy. Quiero recuperar hoy quizás una de las escenas más fuertes de la película de Francis Lawrence, protagonizada por el siempre confiable Will Smith (busque alguna película muy mala… no puede ¿no? – ¡The fresh prince can do no wrong!) I am Legend (2007).

En resumen, el Dr. Robert Neville (Smith), vive solo en la ciudad de Nueva York. Completamente solo. Una plaga ha matado al noventa por ciento de la población mundial, y el resto ha mutado en seres irracionales, con una furia asesina y una alergia a la luz del día. El Dr. Neville busca una cura para la plaga, mientras trata de mantener la cordura haciendo llamados a posibles sobrevivientes y cazando animales salvajes, que ahora pastan hasta en Times Square. Su única amiga en este infierno es su pastor alemán, Samantha.

Si no la ha visto, pues prepárese. Si ya la vio, sin duda sabrá de cual escena estoy hablando. La escena que les presento, encapsula en menos de cinco minutos, el amor (algunos lo llamarían fidelidad, o relación amo-mascota, o alguna jerga científica complicada – yo lo llamo amor) que puede tener una persona por su mascota, su amigo, su familia. Y el amor que tiene una mascota por su propia familia.

Habiendo perdido a mi mascota hace poco, reconozco el sentimiento. La mía quizás no me salvó de criaturas mortales (era bastante miedoso, de hecho), pero era mi amigo, era mi familia. Estés donde estés ahora Lucky, tu familia te extrañara por siempre.

Responder

