Estar listos para lo peor.

Simple, práctica y facil de leer.

Simple, práctica y facil de leer.

Se habla tanto de tomar previsiones, para evitar lo peor. Pero hoy en día, con tantas amenazas, es muy difícil prepararnos para todo. Sin duda, un ser humano normal no posee los conocimientos ni el tiempo necesario para poder hacer una lista de cosas que preparativos, especialmente si sucede algo muy grave en el mundo.

Por ejemplo, ¿Qué hacer en caso de un terremoto? (meterse debajo de una mesa, ¿no?) ¿Y si fuera una explosión nuclear? (creo que hay que meterse en refugio antibombas, ¿usted no ha hecho el suyo aun?). Muchos escenarios catastróficos, sin una serie de respuestas claras. Como sociedad quizás tengamos una serie de conocimientos aprendidos de la tele y las películas. Pero que pasaría si la amenaza, la gran catástrofe que se nos viene encima nunca ha pasado antes. Qué hacer entonces, si es un escenario que nunca ha sido planteado… Por ejemplo,  ¿Qué hacer si los muertos se levantan?

Para Max Brooks (ya un genial artista de por sí, pero con la ventaja de tener los genes y la crianza del mítico Mel Brooks) ese escenario no es un problema. Max Brooks ha creado una guía para sobrevivir el gran apocalipsis zombie. Desde los aspectos más prácticos (ropa que usar, condición física y conocimientos necesarios para conocer al zombie y su amenaza) has los aspectos más profundos. ¿Sabe usted que los gemidos de los zombies son una poderosa arma psicológica apuntada hacia nosotros? ¿Sabe porque Europa está mejor preparada para una epidemia global de zombies?… y quizás lo peor, ¿Sabe usted que la plaga zombie ya ha sucedido en el pasado?

Desmitificar la amenaza y evaluar al muerto viviente desde el punto de vista más práctico, arrasando con mitos establecidos en la cultura popular, y analizando las tácticas de combate y supervivencia necesarias para salir adelante. Como leí en una crítica, quizás lo que más asusta de esta obra es lo bien documentada que parece. Correr hacia ellos con una sierra eléctrica quizás sea una experiencia asombrosa, pero analícelo un poco: la gasolina que gasta la sierra, la habilidad y fuerza necesaria para emplearla a fondo. Quizás tratar de se Ash Williams no sea la mejor opción. Además el ruido que causa tal arma. ¡Para los zombies casi sonaría como el aviso de que la cena esta servida!

Un gran libro que les recomiendo hoy, The Zombie Survival Guide, por Max Brooks. Léaselo de inicio a fin, varias veces. Y comience a hacer preparativos, que nunca se sabe cuando viene el apocalipsis. Yo ya compre mi terreno en el medio de la nada y lo estoy acomodando poco a poco. Y mientras tanto, tengo mi pala shaolin siempre a mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s