El fantasma de Esparta

¿Estás enfadado?

¿Estás enfadado?

De resaca por el post de ayer, Harryhausen me recordó los monstruos típicos de la mitología griega, y en la saga God of War (2005 – actualidad) no hay escasez de ellos. Podría pasarme varios posts aclamando la  acción de la trilogía original, una montaña rusa de tragedias, acción, muertes y drama al mejor estilo griego. Quizás lo más atractivo de todas esas historias de la mitología griega es lo “humano” de los dioses. Victimas de sus bajas pasiones, de sus errores y miedos, son muy humanos. En ese escenario inicia la saga. Con nuestro protagonista, Kratos, a punto de cometer suicidio en el monte más alto de Esparta.

Kratos es un peón de los dioses. Para salvar su vida hizo un trato con Ares, el dios de la guerra. Y este en buena medida lo hizo el mejor guerrero de Grecia y acabó con todos sus enemigos. Lo que no sabía es que ese trato le iba a traer más desgracias. Engañado por Ares mató a su propia familia, y maldito por Atenea tras profanar su templo, ahora lleva las cenizas de su crimen como una segunda piel. Un fantasma caminante, que constantemente recuerda su mayor crimen. En búsqueda de la redención y el perdón acaba en servicio de Atenea. Diez años de trabajos y martirios. Y nunca es suficiente. Para los Dioses, nada es suficiente. Si no obtiene el perdón y el olvido de sus crímenes, pues por lo menos obtendrá la venganza. Y logra sentarse en el Olimpo, coronado como el nuevo Dios de la Guerra, aunque su reinado dure muy poco.

Me pregunto que ejercicio hace para tener la espalda asi...

Me pregunto que ejercicio hace para tener la espalda asi…

Acabar con hidras, minotauros y gorgonas. Enfrentarse incluso a los dioses del Olimpo. Kratos quizás no fue el dios de la guerra original, pero terminó convirtiéndose en uno de los más prolíficos.  Quería mostrarles una faceta que quizás no sea tan famosa de la serie. Sin duda alguna, la voz de Kratos (Terrence C. Carson) es muy buena, pero creo que en este caso, no es en mi opinión el factor definitivo de inmersión. Aparte de su espectacular acción, God of War tiene una banda sonora realmente épica. En perfecta sintonía con la mitología y la espectacularidad del escenario, la música retumba y exalta todo. Aunque no lo crea, la música es lo que verdaderamente empuja a God of War a niveles mitológicos. Combinaciones de percusión, metales y coros ominosos realmente le dan el toque maestro.

Quería darles una muestra de la trilogía original (que lamentablemente es la única que he podido disfrutar), para demostrar mi punto. Son temas llenos de voces resonantes, de ritmos acelerados, presentes cuando la lucha se pone intensa. Con ese aliento, ¿Quién no quiere enfrentarse a un dios?

 

 

Podria intentar usar este tipo de musica épica cuando corro en el gimnasio… de repente asi puedo completar los cinco kilometros en menos de una hora.

P.D. Que el segundo tema lo comparta un usuario con una foto de cyborg pirate ninja jesus no ha pasado desapercibido por mi. Espero que por usted tampoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s