Esquina Indie: Monaco: What´s Yours is Mine.

¡Hora de empezar!

¡Hora de empezar!

Uniendo la emoción de cometer un robo millonario y escapar de la ley con una maravillosa banda sonora y con… por dios, ¡arte pixelado! Hay desarrolladores que no juegan limpio conmigo. Monaco: What´s yours is Mine es una obra de arte, que mas allá de ser un ejemplar ejemplo de lo maravilloso que es la escena independiente en el desarrollo de videojuegos, es sin lugar a dudas en la opinión de su servidor como uno de los juegos más interesantes de este año. Trailer abajo.

Por dios, que juego más divertido. El tipo de juego simple de entender, difícil de dominar, de cometer un robo a la perfección, sin ser nunca descubierto. Una mezcla de Pac-Man con Ocean´s Eleven es el concepto del juego. Una banda de ladrones, cada uno con una habilidad especial (abrir puertas rápidamente, noquear a guardias, disfrazarse, hackear computadoras vía un tomacorriente, entre otros) debe realizar diversos robos a lo largo y ancho de todo Mónaco, en una loca carrera para escapar de la ley, llevando un gran botín.

El rango de vision se actualiza dinamicamente con el movimiento y las estructuras. Asi es mas dificil ver donde estan los guardias.

El rango de vision se actualiza dinámicamente con el movimiento y las estructuras. Asi es más dificil ver donde estan los guardias.

Elegir a un ladrón y lanzarse a la acción. Mas fácil no puede ser. Cada mapa con un trazado complejo y una serie de guardias, cámaras de seguridad y puertas cerradas en medio de usted y el botín preciado. Entrar en una embajada en búsqueda de pasaportes, rescatar a un amigo ladrón de la policía o fugarse en un yate. Todas son experiencias divertidas cuando se huye de la ley y se trabaja contra reloj. Con modos multiplayer tanto offline como online, sin duda jugare Monaco por bastante tiempo. Además de las risas que provoca cada robo que se convierte en un caos al ser descubierto, pero que en ningún caso hace repetir el nivel (un problema recurrente en juegos basados en mecánicas de sigilo e infiltración) es un juego que permite el concepto de “pick-up and play” más que muchos otros que conozco.

Si recuerda con cariño los arcades de antaño y sueña con tomar el botín perfecto, ahí está su juego. Y un juego que en compañía será mucho más divertido. Coordinar esfuerzos para entrar y salir de la escena del crimen, y ¡regañar al otro cuando es descubierto! Sé que suena a propaganda lo que voy a decir, pero le aseguro, que para la fecha Pocketwatch Games no me ha dado ni un centavo para decirlo. Si tiene que jugar solo un juego este año, con Monaco: What´s yours is mine no se va a equivocar. A ver si se anima!

y el mio tambien, Mole.

y el mio también, Locksmith.

P.D. Aparte de la historia de los ladrones, podemos ver la historia de un guardia de seguridad, que constantemente nos encontramos en los robos, que le escribe a sus padres. Lo continuan despidiendo por dejar entrar a los ladrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s