Crítica de fin de semana: Iron Man III

Un poco de introspección no es malo de vez en cuando.

Un poco de introspección no es malo de vez en cuando.

Ah, la maldición de las secuelas cada vez peores. Parece que Marvel es inmune a ellas. Iron Man III logra mantener la energía durante todo el trayecto, inclusive siendo mucho más divertida que la segunda parte. Al fin y al cabo, una película que logra entretener de principio a fin. Gran parte de ello se debe a divertidos diálogos, y las nuevas experiencias de Tony Stark, ahora todo un héroe de acción, con o sin armadura.

Un cambio de director es lo primero. Jon Favreau (Sigue siendo Happy Hogan aquí, no se preocupen) ha salido de la silla maestra para darle paso a Shane Black (que ya dirigió a Downey en la poco conocida pero genial Kiss Kiss Bang Bang (2005)) que logra humanizar un poco más el personaje de Tony Stark (Robert Downey Jr). Lo posible, ya que siendo un solo humano, Stark es lo más cercano a un Leonardo da Vinci del siglo XXI. Sus Monas Lisas son trajes con el potencial de destruir medio mundo.

Y aquí vemos a un Tony Stark mucho más terrestre, aún tratando de aceptar la realidad de lo sucedido en The Avengers (2012). Pasa por una crisis de ansiedad severa y una crisis de pareja con Pepper Potts (Gyneth Paltrow). Si una persona como Stark (millonario, playboy y genio) y  además es el único héroe reconocido por el mundo de los Vengadores no puede aguantar la presión, ¿Quién puede? Después de haber salvado al mundo de una invasión alienígena, aun no es capaz de procesar todo y le esta pasando factura en su vida.

Debe resolver sus problemas rápido, ya que una nueva amenaza mundial, el Mandarín (Ben Kingsley) esta aterrorizando a los Estados Unidos. Su amigo en el gobierno, el coronel Rhodes (Don Cheadle, con nuevos colores en su armadura) está tratando de detener al terrorista, pero nunca logra dar con él a tiempo, y los atentados siguen sucediéndose. La amenaza se torna personal cuando uno de sus amigos es afectado directamente por una de sus bombas. Tony decide tomar las cosas por su cuenta, se le va la boca profiriendo amenazas y termina pagando caro el atrevimiento. Si una debilidad tiene Iron Man es sin duda su boca, haciendo cheques que luego no puede pagar… (Haciendo una frase típica del cine de acción). Como se dará cuenta luego, la gente como él siempre tiene cosas que perder. Y teniendo tanto, no es poco lo que pierde.

¡Muchas Armaduras! ¡Más Acción!

¡Muchas Armaduras! ¡Más Acción!

Y hasta aquí los spoilers, pero no es nada que no supieran al ver el tráiler. Iron Man III trae más acción, más chistes a costa de Tony, y más situaciones heroicas. La mezcla sigue siendo efectiva, y Downey sin duda hace suyo todo el personaje. Estoy convencido que parte de él es verdaderamente Tony Stark, sino no sería tan efectivo el personaje. Tanto foco en él relega a los demás personajes, inclusive a dos conocidos de su pasado, Killian (Guy Pearce, me encanto su “genio noventoso”) y la doctora Maya Hansen (Rebecca Hall). Un nuevo compañero inesperado pone a Stark en otro foco, en una relación diferente a la que tiene con su amigo Rhodes y lo pone en situaciones donde puede dar rienda suelta al cientifico loco que tiene dentro.

Sin duda, no tiene el fuelle de la original (que por ser novedosa en su tiempo quizás siempre será la mejor) pero no tengo ningún problema en decir que es mejor que la errática segunda parte. Muy recomendada. La vi en 3D, pero creo que no hay problema en ahorrar un poco para el 2D, no me pareció del otro mundo el efecto.

Mi puntuación: 4/5. Eche en falta AC/DC en esta. ¿Dónde están?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s