Valor Pixelado: Farcry 3: Blood Dragon (DLC)

EPICO

EPICO

He mencionado por twitter que esperaba este juego con cierta expectativa. Un juego que me recuerde a la década de los ochentas, cuando nací y comencé a crecer. Según he leído en la prensa especializada, este DLC (downloadable content) nació de la idea loca de un desarrollador del juego original, como una modificación aficionada, comúnmente llamada en el medio mod.

No soy un heroe. Solo soy un cybercomando normal y corriente.

No soy un heroe. Solo soy un cybercomando normal y corriente.

Pues me alegro mucho por dos cosas: Que ese desarrollador lo haya hecho y que en Ubisoft le hayan hecho caso. Es sin lugar a dudas uno de los mejores contenidos extras para un juego que he experimentado. Una oda a los ochenta, los héroes de acción, las frases explosivas, los clichés, los peinados, la moda. Todo contenido en un juego bastante entretenido y a un precio razonable. Después de todo, existen DLC tontos que consisten en skins de personajes o mapas multiplayer solamente.

Muy cierto!

Muy cierto!

Que un DLC se arriesgue a ser fuera de ese molde, ya por ese mismo hecho merece mi atención. Que ese mismo DLC apele a los héroes de acción con los que crecí, merece mi adulación. Y que use a Michael Biehn (Terminator, Aliens) como voz del protagonista…. Pues es ya demasiado. Sin duda, ha aumentado mi testosterona considerablemente luego de jugar esta joya moderna.

Póngase en el personaje de Rex Power Colt, un cybercomando mark IV, y salve al mundo una vez más. Que estamos en el futuro, el año 2007. Luego de la segunda guerra de Vietnam, ¡Colt es la única esperanza que le queda al mundo para evitar un Cyberinfierno!

Cinéfilos reconocerán detalles que referencian al cine clásico de acción americano: La secuencia del helicóptero con la música original de Predator, la mítica frase “Winners don’t do drugs” omnipresente en los arcades noventeros, misiones con nombres de frases famosas del cine: “I dont talk to psychos, I put them away”… clásico Cobra. Las referencias no acaban allí. Una banda sonora original con una gran influencia de Tron, un mundo apocalíptico lleno de neon y cybersoldados, machismo exasperante… Demasiado que relatarles.

Lo de Blood Dragon no es solo nombre y ya esta!

Lo de Blood Dragon no es solo nombre y ya esta!

He tenido suerte con estas últimas compras… lamento el día cuando esta suerte se me acabe. Pero mientras tanto, ¡a disfrutarlo!

Anuncios

Una respuesta a “Valor Pixelado: Farcry 3: Blood Dragon (DLC)

  1. Pingback: Inspirados: Abobo’s Big Adventure | Museo del Pixel·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s