Crítica de fin de semana: Flight.

flight

Enfocada desde el punto de vista de su protagonista – y a la vez su principal villano, es un sincero estudio del alcoholismo, más que un “disaster movie”. Un suceso extraordinario (y vaya que lo es) es necesario para poner en marcha una serie de acontecimientos que permitirán a su protagonista sincerarse con la sociedad y consigo mismo.

La historia es bastante simple: Un piloto comercial, Whip Whitman (Denzel Washington) alcohólico y drogodependiente toma un vuelo desde Miami hasta Atlanta, luego un largo fin de semana de fiesta y diversión. A pesar de sus condiciones físicas limitadas, es capaz de hacer un despegue perfecto en medio de una tormenta. Pero el aterrizaje, ya es otra cosa. En el descenso ocurre una falla mecánica catastrófica y Whip es forzado a tomar medidas desesperadas para intentar salvar el avión. Luego de tener que invertir el vuelo del avión y lograr reducir su velocidad, hace un aterrizaje de emergencia en medio del campo. A pesar de la catástrofe, son pocos los muertos y heridos. Es un héroe.

A pesar de lograr salvar a tanta gente, Whip está metido en un problema. Con una investigación federal del accidente observando con lupa cada detalle, el alcoholismo de Whip puede ser expuesto, terminando su carrera de piloto; hasta podría terminar en la cárcel.

Denzel Washington hace un buen trabajo como Whip. Es un borracho sin muchas cualidades para la redención, más que su heroica labor como piloto. Es todo lo que es. Un fracaso como padre y como marido debido a su alcoholismo, ahora trata por todos los medios salvar su trabajo y su reputación, pero irónicamente, el accidente que ha sufrido y sus acciones ante el mismo precipitan su caída. Las medidas cada vez desesperadas que toma, las decisiones incorrectas que suceden una por una, buscan llevarlo a una confrontación final, una aceptación de lo que es, para lograr dejar de serlo.

Una película muy bien hecha, en mi opinión. Una nota más de mi pate, por su excelente banda sonora. No todos los días vemos Rolling Stones y soul en una misma cinta.

Mi Nota: 4/5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s