Volver a Ver: Ghostbusters

¿Porqué no existe este negocio en la vida real?

¿Porqué no existe este negocio en la vida real?

Más comedia esta vez. Pero bueno, es comedia sobrenatural, así que no podrán quejarse. Bill Murray, Dan Akroyd y Harold Ramis en su mejor momento, cazando seres sobrenaturales en Nueva York. ¿Que no le gusta de esa última frase?

Sin duda alguna, la escena del fantasma en la biblioteca es una obra maestra de la comedia, a la vez que nos da bastante pánico. ¿La recuerda? Déjeme refrescarle la memoria.

¿Cómo confiarle la caza de estos seres a este trío? Si no la ha visto aún (vaya crimen), Ghostbusters (1984) trata sobre tres parapsicólogos, (Murray, Akroyd y Ramis), expertos en lo oculto. Desesperados por probar la existencia de los fantasmas, terminan perdiendo sus puestos en la Universidad de Columbia. En búsqueda de nuevos fondos para seguir investigando el fenómeno, forman una agencia de exterminación de fantasmas, los Ghostbusters, en una estación de bomberos abandonada. El negocio es duro al principio, pero la profetizada venida de Gozer el Gozariano (y el apocalipsis que viene con él) hace maravillas para mejorar la clientela.

Dana Barret (Sigourney Weaver) será su principal cliente en este caso. Mientras Peter Venkmann (Murray) trata de ganar su corazón, se ve envuelto en un proceso de exorcismo nada convencional (que tal eso como el final de la primera cita), mientras descubrimos que los arquitectos neoyorkinos pueden ser muy malas personas. Está bien que los baños sean pequeños, y las ventanas no sean muy grandes… pero ¿Poner un portal dimensional para una entidad destructiva sumeria en la azotea? Ya es demasiado. Junto con su vecino Tully (Rick Moranis) Dana puede ser la clave para desatar a Gozer sobre la tierra. Y la secuencia final, donde apreciamos la verdadera magnitud del desastre paranormal, de la mano del Destructor. Ser abominable, devorador de dimensiones enteras…

Y adorable. No lo olvidemos

Y adorable. No lo olvidemos.

Vuelva a verla. Olvide por un momento la secuela, (que sin duda es inferior) y recordemos este clásico otra vez. Tantos memes han salido de esta saga, como “No cruzar los rayos” “¿Eres un dios? – Responde siempre que si” “Eres la llave? – Soy el cerrajero”.

Si aún le quedan ganas por una secuela, pruebe entonces por otro medio: el titulo de 2009, ¡un videojuego con las voces originales y todo! básicamente una secuela interactiva.

Anuncios

2 Respuestas a “Volver a Ver: Ghostbusters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s