El Sueño del Dragón.

Dragones de Skyrim. Flame on! (deadendthrills.com)

Dragones de Skyrim. Flame on! (deadendthrills.com)

Siendo el día de hoy tan especial en ciertos sitios del mundo (Hoy es San Jorge, Jordi, George, o la traducción localizada de su país) pensé en apreciar un poco a los dragones. Después de todo, esta criatura siempre ha encantado y espantado por igual. Y en el arquetipo del Dragón está escondido uno de mis tantos proyectos soñados, uno que algún día quisiera poder realizar.

Mirando la wikipedia, altar de la sabiduría de este milenio, encontré bajo características del dragón el siguiente texto:

“En función de las diversas culturas que lo han representado, la figura del dragón juega un papel importante como dios o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades y habilidades tales como ser poseedor de una gran sabiduría y conocimiento o pecar de gran avaricia y codicia que le conduzca a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros.”

Por el principio entonces: dios o guardián, monstruo o poderoso enemigo.  ¿Quién no quisiera ser poderoso? Bueno, quizás eso es un sueño inalcanzable. Creo que mi petición para ser deidad se ha quedado atascada en la burocracia, pero me gustaría ser llamado guardián de algo. Podría ser cuidador en un museo, o algún sitio importante. Curador, ¿quizás? Para eso requiero conocimiento sobre lo que tenga adentro del mismo. Eso limita un poco las opciones, pero no tanto. Poseedor de una gran sabiduría y conocimiento. Bueno, debo confesar que puedo ser capaz de estudiar temas recónditos o de poca utilidad, mientras me interese a mí. Así que eso puede ser posible. Pero tiene que ser un tema que me interese, que puedo consultar, leer y revisar diariamente. Pecar de gran avaricia y codicia. Si es de mis tesoros particulares, sin duda. Ese quizás es el aspecto más humano del Dragón. Mis tesoros, son al fin y al cabo, reproducciones de las ideas más revolucionarias con el fin de entretener, enseñar y relatar una historia. A veces hacernos protagonistas de las mismas, a veces solo servir de testigos de ella.

Espero tener un mejor humor que este...

Espero tener un mejor humor que este…

Quisiera apilar tesoros, pero no para meterlos en una cueva y que la gente se olvide de ellos. Quiero mostrarlos al mundo, solo tenerlos bajo cuidado para que no se pierdan nunca. Este blog, es en parte cumplir ese sueño. Mostrarle a muchos tesoros que me han entretenido, enseñado y asombrado durante casi toda mi vida. Y espero que sigan asombrándome por muchos años más.

Algún día espero tener un espacio físico para hacerlo. Una gran sala donde pueda mostrarle a quien quiera todo lo maravilloso que este mundo digital tiene para mostrarnos. Desde el fanart mas ingenuo hasta el juego más sofisticado. He visto gente coleccionando tantas cosas, pero ¿Porqué no solo ser una colección para unos cuantos, sino también para todo el mundo?

Aparte de eso… Si, como muchos, quisiera un tatuaje gigante de un dragon furioso… pero despues de todo, ¿Quién no? (Aún debo reunir el coraje para eso)

Hasta aqui mi sueño profundo de hoy. Feliz dia!

Responder

