Volver a ver: Big Trouble in Little China.

El poster vende ya la pelicula... sin comentarios.

El poster vende ya la pelicula… sin comentarios.

La primera indicación que tuve para darme cuenta que estoy ya un poco viejo es cuando dije por primera vez: Ya no se hacen… como antes. No hay una frase más de abuelo que esa. Y aunque no soy abuelo, tampoco soy un niño.

Recuerdo la primera vez que lo dije. Estaba en una discusión, en medio de bebidas en un paraje exótico, discutiendo los últimos estrenos. Pero no creo que haya una verdad más pura que esta: Como Big Trouble in Little China (1986)… bueno, creo que usted y yo podemos coincidir que ya no se hacen como antes.

Kurt Russell. Artes Marciales. Magia y misterio. Años ochentas. ¿Necesito decir más para convencerlos? Jack Burton (Russel) un conductor de camiones, acompaña a su amigo Wang Chi (Dennnis Dun) a recoger a su prometida en el aeropuerto. Una chica maravillosa, Miao Yin (Suzee Pai) con unos raros ojos verdes. El problema es que no solo Wang la considera única, sino también un jefe de la mafia china local, David Lo Pan (James Hong). Así que tenemos un conflicto en nuestras manos (si no tendríamos película, claro). Miao Yin es raptada por la mafia local, y Wang, junto con un renuente Jack deben ir a rescatarla. Entraran en los infiernos chinos dándonos un millón de risas y de comentarios mordaces. En el camino encontraran matones, monstruos, brujos y uno que otro inmortal. Resulta ser que el jefe de la mafia no solo tiene una banda de asesinos, sino también es un brujo inmortal con una maldición en sus espaldas. La chica de los ojos verdes es su salvación. Este atento para ver a Kim Catrall (La rubia de Sex & the City – la bonita, no la fea con el pelo terrible!) joven y sin tantos retoques… ¿Quién diría que estaba igual de bella antes de todo eso?

Antes de Ciclope... Lopan. Y con mejor estilo.

Antes de Ciclope… Lopan. Y con mejor estilo.

Una de las más apreciadas joyas de John Carpenter (famoso por Escape from New York (1981), otro clásico protagonizado por Russell) que combina acción, comedia, y un poquillo de terror. Todo en su medida justa para entretener. Es una de esas películas que ha visto mil veces, y si la vuelven a poner en la televisión, siempre se deja ver.

Les dejo con una de las sabias frases de Jack Burton para afrontar el fin de semana:

“Solo recuerden lo que el Viejo Jack Burton hace cuando la tierra se estremece, las fleches envenenadas caen sobre nosotros, y los pilares del Cielo tiemblan. Si, Jack Burton solo mira a esa vieja tormenta directamente a los ojos y le dice: – Dame lo mejor que tengas, amiga. Yo puedo aguantarlo.”

Es que la verdad, si debo confesarlo, entre usted y yo… ya no se hacen como antes.

Ya termino? Nos podemos ir ya?

Ya terminó? Nos podemos ir ya?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s