Algo termina, algo comienza.

Animo funebre el de hoy

Animo funebre el de hoy

Un poco triste por razones personales, pero bueno, siempre existen esos días. Y particularmente en estos días, cuando uno está triste, se encuentra con noticias que no ayudan a mejorar el clima gris que se instaló en nuestra mente.

En los titulares de hoy, veo que el gigante Disney ha desmantelado LucasArts. ¿Les suena de algo ese nombre? Uno de los mejores aportes de George Lucas fue crear una compañía que creara juegos basados en licencias de su propiedad, y crear nuevas ideas. Al vender su imperio, LucasArts cayó en propiedad de Disney.

Tuvo sus altos y sus bajos, sin duda alguna, pero era una de las compañías que podía darse el lujo de equivocarse. Y creo que ese simple hecho, una empresa que debe hacer productos basados no solo en tecnología de punta, sino tambien en creatividad y nuevas ideas dio lugar a clásicos que nadie debe olvidar. Pero dado el hecho de que LucasArts últimamente licenció y publicó afrentas como Kinect Star Wars (Han Solo bailando al ritmo de una canción de Jason Derulo… sin comentarios), quizás lo mejor es que hayan cerrado. Ahora solo licenciará sus propiedades intelectuales, así que veremos qué pasa. Esperemos que sean un poco responsables con sus licencias. No quiero ver a Indiana Jones en una comedia romántica de primera persona, por ejemplo.

Queria hacer una lista de todos, pero dado mi animo, solo recordare cinco. Hay muchos más, puede usted mirar alrededor…

Clasicazos!

Clasicazos!

Sam & Max Hit the Road (1993): Basado en un comic creado por Steve Purcell, el jugador, como una pareja de detectives independientes, debe investigar la desaparición de un pie grande de un carnaval local.  Un Road Trip por los Estados Unidos, con el mejor humor que he visto en un juego en mucho tiempo. Sam & Max consiguieron una nueva casa en Telltale Games, con varios juegos publicados.

X-Wing vs. TIE Fighter (1997): (con Totally Games): Simuladores de combate hay muchos, pero sin duda, este es el mejor. La mezcla de una infinidad de naves espaciales, con los míticos destructores imperiales y la creación de misiones ingeniosas lo hace un clásico. Sus predecesores, X-Wing y TIE Fighter abrieron el camino para un juego que aun hoy en día se mantiene como un claro ejemplo de lo que hay que hacer. Fans esperaban secuela, y seguiremos esperando.

The Dig (1995): Otra aventura gráfica, basada en una historia original de Steven Spielberg. Un juego con un tema más serio, que explora la arqueología, ciencia ficción y xenobiología en una mision espacial a un asteroide en curso de colisión hacia la tierra. Un Armaggedon inteligente. Como estar en un episodio de Amazing Stories (fue originalmente concebido como tal) y con el trabajo de voz de mi villano favorito, “Terminator T-1000” Robert Patrick.

Muertos y Star Wars... un buen mashup ha nacido!

Muertos y Star Wars… un buen mashup ha nacido!

Grim Fandango (1998): Hacer un juego de aventura grafica basado en el Día de los Muertos (folklore mexicano) y una historia de crimen negro con escenarios Art-Deco. Suena extraño, ¿no? Ideas que hoy en día ninguna gran compañía se atrevería a hacer. No fue un éxito comercial, pero es un clásico hoy. Copias originales en Ebay alcanzan cifras interesantes.

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast (1997): (con Raven Software) Una historia original post-Retorno del Jedi que no apesta. Un shooter en primera persona que cambia a tercera persona en el momento que obtienes una espada laser, y que obviamente, no usaras otra cosa. ¿Mencione que eres un jedi? ah, y puedes usar los rayos del Emperador para salvar la galaxia.

Finalmente, les deseo a todos los empleados de LucasArts lo mejor en sus propios proyectos y actividades. Que les sea posible seguir creando ideas originales y contando buenas historias. Siempre recordare mi primer destructor imperial destruido a bordo de una Y-Wing. Y si alguna persona recuerda tu obra con tanto aprecio (uno de miles, sin duda), creo que puedes estar orgulloso de tu trabajo.

Larga vida al rey!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s