Volver a ver: Death Becomes Her

Esa blusa te hace ver gorda!

Esa blusa te hace ver gorda!

En este día internacional de la mujer, (Gracias Google por el recordatorio!) pensé mostrar las mejores facetas de las mujeres. Pensé en mostrar ejemplos interesantes, constructivos. Pero bueno, dado que ya las he defendido en otros posts, descarte la idea. No se preocupe, no llegare al insulto, soy todo un caballero. Les propongo volver a ver una joya de la comedia, Death becomes her (1992). Para que tampoco pongamos a las mujeres en un pedestal.

Esta es una historia sobre las mujeres, y como pueden llegar a ser. Específicamente sobre dos mujeres, que se odian a muerte. Desde hace tiempo  Madeline Ashton (Meryl Streep) y Helen Sharp (Goldie Hawn) son las mejores amigas. Mientras tanto, han hecho todo lo posible por incordiarse. Madeline, una estrella de Broadway, le ha quitado novios a Helen en el pasado, y ahora que está con el reconocido cirujano Ernest Menville (Bruce Willis), teme volver a perder a otro mas en manos de la estrella. Ernest la tranquiliza, no está interesado en herirla. Y luego le se va con ella, para casarse.

Catorce años después, Ernest y Madeline están hundidos en un matrimonio miserable, y Madeline comienza a sentir el peso de la edad. Luego de una multitud de cirugías no logra recapturar su aspecto, su trabajo se ha venido a menos y hasta su amante está cansado de ella. En este momento tan bajo, Helen reaparece en su vida, con una belleza envidiable, dispuesta a cobrase venganza. De ahí en adelante veremos una serie de eventos desafortunados, con Ernest metido en medio de la lucha más encarnizada por saldar las cuentas que Helen y Madeline se tienen pendientes.

¿Cuál es el secreto de su belleza? ¿Porqué Helen parece una joven belleza, sin haber envejecido ni un solo día, con una figura de veinteañera? Parece que la respuesta está en la magia, magia muy costosa que solo estrellas de Hollywood se pueden costear. Veremos hasta qué punto las mujeres pueden llegar a odiarse, y que hasta después de la muerte se puede seguir molestando a los demás. Después de todo, tambien ellas son humanas.

Lastima que no sea un cameo verdadero, sino seria el mejor de todos los tiempos!

Lástima que no sea un cameo verdadero, sino seria el mejor de todos los tiempos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s