Crítica de Fin de semana: Sinister

sinister

Un poco la vibra De Nicolas Cage en 8mm, quizas?

Debo aclarar algo de entrada. Estoy convencido a medias que mi sensibilidad a las películas de terror hace que las impresiones que causa no me hagan mucho efecto. Ya está. Podemos continuar.

Siempre hay una constante en las películas de terror. Los protagonistas toman decisiones equivocadas. Desde nuestro punto de vista, el de espectador seguro, podemos pelear con los personajes con las idioteces que cometen. Este recurso fue explotado magistralmente en un tráiler falso que venía junto a las películas Planet Horror y Death Proof (2007) (Dúo genial como no se ha visto otro), titulado Don´t (Seria algo así como “No lo hagas”).

Nuestro protagonista es una autor de libros sobre crímenes venido a menos (Ethan Hawke), que se muda a una casa con su familia en búsqueda de la historia más escabrosa posible, que le de otro bestseller. Mudarse a una casa donde toda la familia fue ahorcada, menos la niña pequeña, desaparecida –Primer Strike-. Comenzar su investigación con la inesperada ayuda de una serie de películas caseras con contenido bastante terrofico que consigue en el ático de su casa. Ático que estaba completamente vacío cuando llego a mudarse, lo que implica que alguien se mete en su casa –Segundo Strike-. No decirle a su mujer nada de esto –Tercer Strike, fuera!-.De ahí en adelante, es difícil no seguir viendo una serie de errores tras errores. Pero bueno, no hay que culparlo, la gente asustada comete errores todo el tiempo. Y de esos errores podemos seguirlos viendo en peligro, así que la cosa no está mal. Trailer ahora!

La película es entretenida, con su toque de terror más contemplativo y aquel mucho más de impulsos y saltos a la pantalla. Aparte de una secuencia en la mitad, que inicia bien con suspenso y termina siendo una pantomima muy mala, la película es recomendable para los amantes del género. Perfecta para una noche con su pareja, les aseguro que alguno de los dos no podrá dormir bien.

Mi puntuación: 3,5/5 pero la escena mencionada aún me molesta, así que 3/5.