Bienvenido al País de las Maravillas

2013-02-14_00038

“Pero no quiero estar entre la gente loca”, dijo Alicia. “Oh, no puedes evitarlo,” dijo el Gato. “Todos estamos locos aqui. Yo estoy loco, tu estás loca”.

¿Cómo sabes que estoy loca? dijo Alicia

“Debes estarlo”, dijo el gato, “O no habrias venido”

Lewis Carrol, Alicia en el País de las maravillas.

Batman: Arkham City (2011) Plataformas: PC/Mac, Xbox360, WiiU Desarrollador: Rocksteady (Reino Unido) Publicador: WB Games

Muchos hemos oído el cuento, o visto las adaptaciones al cine. Quería hoy mostrarles otro agujero de conejo. Si le interesa, puedo mostrarle que tan profundo va…

Una conjunción estelar, imagino, permitieron que se cruzara el genio responsable de la mejor adaptación conocida de Batman – Paul Dini (Batman, the Animated Series) uno de los comics más hermosos, Arkham Asylum (Morrison y McKean) con los talentos del estudio Rocksteady (Urban Chaos: Riot Response – el único juego donde ser un policía antimotines es genial). Una condenada obra de arte.

Luego de acabar con los planes del Joker en Arkham Asylum (2009), Gotham se ve sumida en el caos. El plan con todos los locos que tiene la ciudad es dejarles un pedazo de Gotham, levantar muros alrededor y dejarlos a su suerte. Pues, que se maten entre ellos. Dirigiendo este nuevo proyecto esta el Dr. Strange, personaje que tiene una fijación enferma con Batman. Secuestra a Bruce Wayne, le deja saber que conoce sus secretos, y lo suelta en la “Ciudad Arkham para los Criminales Dementes”. Inicia entonces la historia de Batman: Arkham City (2011). Debemos pasar otra “larga noche” (muy al estilo de Die Hard) acabando con todos los malos. Salvando inocentes, rescatando damiselas en peligro y golpeando a mucha gente. Énfasis en romper extremidades. Batman no te mata, pero siempre recordaras haberlo conocido. Las viejas heridas siempre dolerán en días fríos, no importa cuánto tiempo haya pasado desde que rompió tu pierna o te ato en una cornisa. No creo que la gente le tema a alguien disfrazado de murciélago. Creo que le temen a alguien que puede dislocarte seis articulaciones si lo pillas de mal humor.

Siempre habrá peros, pero en este caso son muy pequeños. Un poco de fanservice a la hora de crear a las chicas. Catwoman y especialmente Harley Quinn son excelentes ejemplos. Pero Pamela no….

2013-02-14_00055

No te metas con la pelirroja, la pelirroja esta perfectamente bien…

Hacer un juego implica crear un balance entre el protagonista y la serie de obstáculos a superar. Mucho más difícil hacer creer al jugador que no es alguien normal, santos cielos, eres Batman. ¿Cómo equilibrar al “el mejor detective del mundo”, maestro en combate desarmado contra el mundo? Creo que esa es la obra maestra alcanzada aquí. No sé como lo hicieron, pero sin duda me siento como un héroe luego de jugar. Que traigan más villanos. En palabras de Dos Caras: Es hora de repartir justicia.

2013-02-14_00024

Propongo que todos son culpables hasta demostrar lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s