Amores y Desamores

S2E22_Crying_Fluttershy

“Estar enamorado es tener a Dios en el alma y el Diablo en el corazón”

Si, es extremadamente rosa esa expresión. Y hoy, día del mártir cristiano conocido como San Valentín, creo que queda aún peor. Pero no relatare una historia de amor común (y no caeré en nuevas fronteras enfermizas). Hay muchas cosas que amo, mas allá de mi novia, (por el momento en la distancia, cruel mundo!) mi familia, mis amigos, mis aficiones infantiles y no tan infantiles. Mi biblioteca, de la que estoy orgulloso. Algunos programas de televisión, series, películas, etc.

Existen personas, que como yo, pueden desarrollar ciertos gustos fuera de lo común (quizás esta introducción pueda sonar un poco enferma, deme un minuto y llego al punto). Digamos que existe una serie genial de ponis animados, que referencian en cada capítulo a series de los ochentas, memes de internet y son capaces de parodiarse a sí mismos sin ningún complejo. La nueva generación de My Little Pony: Friendship is Magic es eso y algo más. Una serie de ponis para niñas que puede ser apreciada por padres y público en general. Donde no solo existe el estereotipo de niña rosa maquillada y a la moda, haciendo fiestas de té y saliendo de compras con sus amigas. Y teniendo en cuenta los estereotipos que existen en otros tipos de programas para ese mismo target, debo decir que es un gran mérito de parte de los creadores, productores y escritores de la serie.

Estar enamorado usualmente hace que queramos expresarlo. Desde mezclas con Wu-tang Clan, pasando por comics y posters de ponis “Obama Sytle”. Generalmente, las compañías son extremadamente celosas de sus propiedades, sin permitir que los propios fanáticos compartan historias, diseñen imágenes y hagan parodias en internet. En esta era, es mejor permitir este tipo de cosas  (mejoran la audiencia y crean mucho mas “ruido en internet”). Sin duda, crean mucho más amor hacia la marca. Por Dios, amo los mashups con Wu Tang Clan.

Wu Tang Pony Clan – La letra es WuTangClan, asi que decir que es NSFW esta de más.

Pero llegamos a la parte del desamor. Un juego (sin ningún fin de lucro) llamado My Little Pony: Fighting is Magic que ha sido desarrollado por un grupo de seis fans (llamados a si mismo Mane6) ha sido detenido debido a una orden judicial. Sin duda, una protección de copyright en toda regla. No censuro a Hasbro (el propietario, en este caso) por haberlo hecho, aunque tampoco entiendo la decisión luego de tanto tiempo de existir ese juego. Sin duda, una obra llena de amor que nunca veremos en abierto. Como muchas historias de desamor contadas, nos quedaremos sin ver lo que pudo haber sido…

Les deseo lo mejor en este dia tan comercializado, señores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s