Elecciones y Consecuencias

“A la gente, le gusta crear monstruos y bestias. Así ellos parecen menos monstruosos. Cuando se emborrachan, hacen trampas, engañan, roban, golpean a sus esposas, hacen morir de hambre a los viejos, cuando matan a un zorro atrapado con un hacha o extinguen hasta el último unicornio a flechazos, les gusta creer que la bestia que entra en sus cultivos al amanecer es más monstruosa que ellos. Entonces se sienten mejor. Consiguen vivir mejor.”

Geralt de Rivia, el Último Deseo.

Imagen

El Último Deseo (Ostatnie życzenie) Autor: Andrzej Sapkowski (Polonia) Edición castellana: Alamut (2009) Saga de Geralt de Rivia, Libro 1 de 7.

Geralt de Rivia es un brujo. Sobrehumano mutante, albino cazador de monstruos a sueldo. Un sucio mercenario, con aspecto humano. Sin emociones, diseñado por medio de la alquimia y la magia para enfrentarse a basiliscos, estrigas y vampiros. Se gana la vida yendo de pueblo en pueblo, buscando plagas que extirpar, maldiciones que levantar. Suena como cualquier otro héroe fantástico. Odiado por la mayoría de la los humanos, visto como un divertido experimento por magos, uno de los pocos brujos que quedan.

En el Ultimo Deseo, comenzamos a conocer a Geralt. Apreciar su cinismo y su ironía. Desde verlo negociar el precio de levantar una maldición a una princesa, mediar en un conflicto político y tratar de liberar a un genio podemos ver que los monstruos que elimina no son peores que los humanos que viven bajo el miedo de los mismos. Por medio de diversas narraciones, Sapkowski nos muestra que quizá los monstruos no sean tan malos después de todo. Si los comparamos con los animales, no son capaces de razonar, no pueden elegir que hacer, no pueden cambiar su instinto. Los humanos, aunque tengan poder de elegir como obrar, resultan siempre mucho más perversos. Después de todo, Geralt siempre trata de mantenerse al margen de cualquier disputa, no tomar partido de ningún bando en las continuas guerras y conflictos. Su neutralidad le hará ganar más odio y resentimiento de los demás, su negativa a matar seres con raciocinio y dragones le costara recompensar y amigos.

Un estudio de la condición humana, de la elecciones que somos forzados a tomar, la elección del mal menor y las intrigas que existen en la constante lucha por mas poder. Similar a la obra fantástica de George Martin “Canción de Hielo y Fuego”, que en nosotros mismos se esconden los personajes más nobles y los monstruos más perversos.

Esta obra fue llevada a la televison polaca con el titulo de “The Hexer” y la obra fue expandida (tomando lugar tiempo despues del fin de la saga) por medio de dos juegos “The Witcher” y “The Witcher 2: Assasins of Kings”. Una tercera parte fue anunciada ayer, todas realizadas por el desarrollador polaco CD Projekt RED.

Tengo que tenerlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s